PANAMÁ GANó SERIE INTERNACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

‘Ha sido provechosa esta serie’

Panamá, con una selección nacional renovada, se alzó con el título luego de vencer ayer 8-2 a Brasil.
Los peloteros istmeños lograron el título en el certamen amistoso celebrado en Perú. Los peloteros istmeños lograron el título en el certamen amistoso celebrado en Perú.
Los peloteros istmeños lograron el título en el certamen amistoso celebrado en Perú. Fedebeis

La renovada selección nacional de béisbol mayor se alzó con el título en el torneo ‘Rumbo a los Panamericanos 2019’, que concluyó ayer en Lima, Perú, al vencer en la final a su similar de Brasil por pizarra de 8 a 2.

De esta manera, la novena panameña se tomó la revancha después de caer ante los brasileños en su debut en este torneo por 9-4.

Sin embargo, los istmeños, dirigidos por Rodrigo Merón, se recuperaron de ese revés y consiguieron par de victorias frente a los dos equipos que presentó Perú, para asegurar su pase a la final.

Panamá asistió a este certamen invitacional con un combinado de jóvenes y peloteros con más experiencia, tal son los casos del toletero santeño Javier Domínguez, Shaydron Buckridge y Luis Machuca.

Merón dijo sentirse satisfecho del trabajo de estos jóvenes, que por primera vez eran convocados a la selección nacional mayor.

“Tomando en consideración que era una serie con equipos no tradicionales en el béisbol como Perý y Brasil no podemos dejar de decir que nuestro equipo también era un elenco relativamente joven. Solamente Luis Machuca y Javier Domínguez son peloteros que habían tenido experiencia a nivel internacional con la selección mayor. El resto son jugadores bastante jóvenes en la cual pues nos sentimos muy satisfechos del trabajo que realizaron”, valoró Merón.

“Ha sido provechosa esta serie y lo importante es que llegamos con el campeonato a nuestra casa”, agregó.

Según un reporte de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, la selección panameña aseguró su victoria en el primer episodio, cuando pisaron la goma en cinco oportunidades, en un inning en el que desfilaron ocho hombres a la ofensiva frente al abridor carioca José Tome, quien al final cargó con la derrota.

La victoria se la acreditó el derecho Luis Machuca, con un efectivo trabajo de 6.2 entradas, en las que permitió dos carreras, que fueron en la primera entrada.

Machuca se reivindicó tras una floja salida en el debut de Panamá ante Brasil casualmente.

Héctor Salazar, en labor de relevo, trabajó 2.1 episodios sin consecuencia para preservar el trabajo de Machuca, quien terminó su actuación con foja de 1-1.

A la ofensiva, Panamá conectó 13 imparables, sobresaliendo en el ataque los metropolitanos Eduardo Thomas y Anthony Amaya, quienes ligaron tres Indiscutibles cada uno.

Thomas remolcó tres carreras, mientras que Amaya impulsó otras dos anotaciones. Gerald Chin y Javier Domínguez pegaron dos imparables cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código