RÍO ABAJO FC. harÁ su estreno en la lpf

El próximo inquilino

Después de caer en dos repechajes contra Plaza y Alianza, Río Abajo ganó su cupo a la LPF tras vencer en mayo en la superfinal al Independiente.

El nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) viene entrenando de manera estusiasta en las noches para su aparición en el torneo Apertura 2012 alternando en los estadios Andrés Andy Alonso y Luis Ernesto Cascarita Tapia. Sus prácticas son muy peculiares, con mucho ambiente a barrio, muchos jóvenes asisten como parte del equipo de primera división o con el de las reservas.

El pasado martes asistimos a una práctica en el estadio Andy Alonso. Poco a poco fueron llegando los jugadores que tienen como preparador físico a Nelson Lima, quien los supervisaba mientras se recreaban en un círculo rodando el balón. Rubén Tátara Guevara y Héctor Achurra son los entrenadores.

Algunos jugadores que iban llegando al estadio se suman a las prácticas, por allí uno llega en bicicleta. Las reservas entrenan en otro extremo de la cancha con la cantidad suficiente para conformar dos equipos de fútbol. Es un entrenamiento diferente al de los demás equipos de la LPF, el de Río Abajo es menos formal, más barrial.

Rubén Guevara reconoce la idiosincrasia que tiene el nuevo inquilino de la LPF, pero dentro de toda la informalidad que se ve desde las gradas, apunta que todo se hace dentro del marco de la responsabilidad.

“Definitivamente que es diferente, en su gran mayoría son jugadores que nunca han estado en una etapa profesional, pero gracias a Dios están poniendo de su voluntad, por lo menos nosotros tenemos la pedagogía cuando nos iniciamos en las reservas del Tauro y eso nos ha ayudado bastante en el club para orientar a los jugadores y darles el sentido para que ellos sean mejores”.

Pero con todo, Tátara Guevara estima que hay buena armonía con los jugadores, “ellos han tenido la disponibilidad para trabajar y eso es importante, el grupo se mantiene unido y ansioso de mostrarse en la primera división”.

Para ser un conjunto de primera división hay bastantes jóvenes. Se nota a leguas. Guevara recordó que así comenzó Chepo; espera que Río Abajo tenga la misma suerte, porque considera que hay mucho talento, que solo se necesita orientación.

Río Abajo entrena de noche porque el problema del club es el espacio de cancha, la mayoría de los equipos las tienen cubiertas.

Guevara hace hincapié en que hay muchos futbolistas que laboran y eso impide por el momento otra práctica en el día, pero lo está estudiando. “La intención es la de tener algunas veces doble jornada como los otros clubes”.

Mientras se acerca la hora cero, el Tátara quiere trabajar con un plantel de 27 jugadores, para que siete puedan jugar en las reservas. Al menos es de la opinión de que los cinco jugadores que están en la selección Sub 20 puedan jugar en la reservas y así mismo en la primera, y mantenerse con un plantel de 20 atletas seguros para la primera división.

El reto es más grande que el de haber conseguido en un solo partido su pase a la primera división, advierte el entrenador. Dice que los demás equipos se están reforzando y “nosotros no nos podemos quedar atrás, vamos a encarar el torneo con mucha responsabilidad y ojalá que Dios le de la virtud a los jugadores y la sabiduría a nosotros, para tratar de llevar este equipo entre los primeros cinco”.

“Para nosotros va a ser muy fuerte el trabajo, pero en estos días se ha trabajado duro pensando en que los jugadores asimilen todo lo que el cuerpo técnico les está indicando”.

Hasta el pasado martes había varios jugadores con experiencia en la LPF que estaban entrenado con Río Abajo, pero aún sin confirmar sus fichajes, porque todavía no había nada seguro con sus equipos originales.

Lo que llamó la atención fue la cantidad de jugadores que entrenaron por ambos lados, a simple vista se ven rápidos, movedizos, entusiastas, incansables, es un panorama de pueblo el que se aprecia desde fuera de la cancha, con jugadores, muchos de ellos de ese populoso sector de la capital, que quieren mostrarse . No ven la hora de hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código