Hay más pruebas sobre dopaje masivo

La atleta suspendida Julia Stepanova asegura que tiene ‘numerosos documentos’ sobre las prácticas de la Rusada.

La atleta rusa Julia Stepanova, que denunció recientemente un dopaje masivo en Rusia, afirmó tener “más pruebas” para enseñar a las instancias internacionales, además de las declaraciones que hizo en un documental emitido por la cadena alemana ARD, declaró la deportista a la prensa alemana ayer miércoles.

“La federación (rusa) quiere llevarnos a la justicia, pero tenemos pruebas. Más de las que podíamos mostrar en la televisión alemana en 60 minutos”, afirmo Stepanova al diario Frankfurter Allegemeine Zeitung, señalando que “lo importante es llamar la atención”.

Emitido a principios de diciembre, el documental titulado Confidencial Dopaje: Cómo Rusia fabrica sus ganadores, se apoyó en varios testimonios, incluidos los de Stepanova y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

“Esperamos que ahora alguien de la Iaaf (Federación Internacional de Atletismo) o de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) se ponga en contacto con nosotros para mostrarles todo. Algo que todavía no ha pasado”, añadió la especialista en 800 metros suspendida por dopaje en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código