LAS MUJERES EN EL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

¡Ellas también pueden!

Desde el viernes arrancará la Expo para que los triatletas interactúen entre ellos y conozcan Panamá.

Para este Ironman 70.3 Panamá que se completará este domingo 12 de febrero, también hay mujeres dispuestas a darlo todo por dejar el nombre del país entre los mejores.

Dos de las mejores exponentes del triatlón local, Cristina Mata y Gaby Aued, tienen la adrenalina a flor de piel, solo esperando que sean las 7:00 a.m. del domingo para comenzar la travesía más exigente a la que se han enfrentado en sus vidas deportivas.

“Voy a darlo todo y a sudar la última gota; me va a costar, esta ruta no es fácil, lo disfrutaré cuando recuerde la carrera el domingo en la noche en mi cama si Dios quiere”, aportó Mata, quien tiene gran experiencia en eventos internacionales.

Para Cristy, como le conocen sus amigos, este año no ha sido fácil, pues no tiene el mismo tiempo que antes para entrenar.

“Me he entrenado más a conciencia cada vez que tengo la oportunidad porque ya no dispongo de tanto tiempo como antes. Lo positivo es que cada vez que entreno me lo tomo muy en serio y me concentro”, destacó.

En cuanto a la expectativa del tiempo, Mata reconoció que la ultima vez que hizo un half registró tiempo de 5.26, “aunque mi mejor tiempo es 5.07”, y que nunca ha hecho esta ruta.

“No tengo idea de qué va a salir de esto, ojalá me salga esa garra que me aparece en las carreras, es muy emocionante, esté o no entre las favoritas competencia es competencia y uno nunca sabe”, puntualizó Mata.

Por su parte, Gaby Aued dice estar lista para la competencia, a pesar de que por cuestiones laborales no ha podido entrenar como lo hizo para el pasado Ironman Cozumel que fue a finales de noviembre del año pasado.

“En diciembre me recuperé y en enero me compliqué porque tuve que viajar muy seguido a Ecuador”, reconoció la ejecutiva y triatleta.

Algo que Aued tiene muy claro es que “no importa qué tan bien preparado estés, las condiciones de sol y el calor son muy fuertes”, lo que hace la etapa más difícil del recorrido.

Para Aued, que ya tiene su clasificación al Mundial Ironman 70.3 en Las Vegas, en septiembre próximo, asegura que “nunca” tomará una carrera suave “porque siempre doy lo mejor de mí”.

Tanto Mata como Aued fueron consideradas por varios conocedores del triatlón como las primeras panameñas en cruzar la meta, situación que llena de orgullo a Gaby.

“Que salga como uno de los prospectos es un honor porque llevo todo el amor y enfoque para darlo por mi país”, puntualizó Aued.

Por su parte, Mata considera que “lo mejor es relajarse, comer bien y disfrutar la batalla que se aproxima”.

“El país está lleno de figuras internacionales que muchos no reconocen, a mí me emociona muchísimo estar rodeada de gente con tanto nivel”, finalizó Mata.

Según los organizadores del evento, ya llegaron al país todos los triatletas profesionales y solo esperan que el domingo sea un gran día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código