Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

La pulga Messi y su currículum de goles en el Barça

Con solo 24 años, Leo Messi es el máximo goleador de la historia del Barcelona con 234 goles en partidos oficiales y la mitad de los mismos los ha conseguido al primer toque. Paradigma del regate callejero, los registros revelan, sin embargo, otra imagen sorprendente del argentino. Esta es la radiografía del Messi goleador:

114

Goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 234 goles, cerca de la mitad son de primeras. En otros 53 goles, Messi solo ha necesitado dos toques.

20

Goles de vaselina. La parábola perfecta es una de sus definiciones favoritas. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo superó el récord de César. Menos veces opta por el regate directo a los porteros rivales (12).

27

Goles a balón parado. Desde el punto penalti (22) o de falta (5). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid.

10

Goles de cabeza. Su 1.69 metro no le impide tener una testa letal, como ante el Man. United en la final de la Liga de Campeones en 2009. A eso debe sumarse un gol con la mano y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes.

15

´Hat tricks´ o tripletes. Messi ha anotado hasta 15 ´hat tricks´ como azulgrana, 6 de ellos en lo que va de temporada. Además, ante Valencia y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco.

234

Total de goles: 188 con la pierna izquierda, 34 con la derecha, 10 de cabeza, 1 con el pecho y 1 con la mano. 153 anotaciones en Liga, 49 en Champions, 19 en Copa del Rey, 8 en Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código