ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

REÑIDA CONTIENDA

Los punteros salen a evitar un resbalón

Luego del polémico partido de hace una semana, Juventus y Milan buscan pasar la página y no ceder puntos en el fútbol italiano.

El líder, Milan, y el Juventus, separados por un punto, seguirán su personal pulso por el scudetto (el título liguero) con sus partidos contra el Palermo y el Chievo respectivamente, mientras que Roma y Lazio protagonizarán uno de los derbis más nerviosos de los últimos años.

En la pasada jornada, el empate en el clásico entre el Milan y el Juventus dejó las cosas como estaban en la clasificación, con el equipo rojinegro con un punto de ventaja sobre el Juventus, que tiene un partido menos que recuperará el próximo 7 de marzo.

Pero también ha dejado polémicas por el gol fantasma del Milan y las declaraciones del portero juventino Gian Luigi Buffon, quien dijo que nunca reconocería que el balón entró, así como por el puñetazo en el estómago del francés Philippe Mexes a Marco Borriello.

Por ello, en la vigésima sexta jornada los equipos saldrán a dejar atrás las polémicas para evitar cualquier pinchazo que puede ser fatal a estas alturas.

El Milán viaja a Palermo de nuevo con bajas importantes, como las de Alessandro Nesta, del ghanés Kevin Prince Boateng y de Philippe Mexes, este último sancionado con tres partidos por un puñetazo a un rival.

Pero el técnico Massimiliano Allegri podrá contar tras las tres jornadas de sanción con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que será importantísima debido a la nueva ausencia del brasileño Pato.

Por su parte, el Juventus recibe al Chievo Verona después de coleccionar cuatro empates en casa, por lo que no se puede permitir más errores si quiere seguir los pasos del Milan.

El técnico juventino Antonio Conte tiene el problema de buscar sustitutos a los sancionados Simone Pepe y al chileno Arturo Vidal, por lo que podría idear un ataque formado por Alessandro Matri y Fabio Quagliarella y con el paraguayo Marcelo Estigarribia escoltándoles.

Mientras, toda la atención estará en el derbi de Roma, al que ambos equipos llegan cargados de tensión por todo lo que ha ocurrido durante la semana.

El Roma llega al partido más importante de toda la temporada después de encajar cuatro goles ante el Atalanta, que ha dejado temblando el banquillo de Luis Enrique, pero también arrastrando la polémica por la decisión del técnico español de excluir del encuentro a uno de los hombres claves, Daniele de Rossi, oficiosamente como castigo por llegar tarde a la reunión técnica.

Para Luis Enrique, muy alejado del tercer puesto que da la oportunidad de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, el derbi se convierte en el partido más importante de la temporada, pues los tifosi podrían no perdonar al asturiano la derrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código