CHIRIQUÍ BUSCA SU PASE A LA SERIE FINAL

Por el puntillazo final

Después de ganar sus tres partidos en casa, Chiriquí quiere dejar fuera del campeonato a Panamá Metro en su propio feudo.
TIMONEL. Aristides Bustamante ha valorado la reacción de su equipo luego de estar abajo en la serie semifinal ante Panamá Metro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa TIMONEL. Aristides Bustamante ha valorado la reacción de su equipo luego de estar abajo en la serie semifinal ante Panamá Metro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
TIMONEL. Aristides Bustamante ha valorado la reacción de su equipo luego de estar abajo en la serie semifinal ante Panamá Metro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Esta tarde, a partir de las 6:00 p.m., en un encuentro que se disputará en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, la novena de Chiriquí buscará derrotar a Panamá Metro en el sexto desafío de la serie semifinal entre ambos del LXX Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Fantastic Casino.

La victoria catapultaría a la novena chiricana a la final del torneo, para la cual ya está clasificado desde hace varios días el actual campeón Bocas del Toro, luego de barrer su serie al mejor de siete encuentros ante los vaqueros de Panamá Oeste.

El sábado en la noche, Chiriquí, dirigido con Aristides Bustamante, alcanzó tal vez una de las victorias más dramáticas del torneo, al derrotar al actual sub campeón Panamá Metro 5 carreras por 4, y con ello ganar los tres partidos de la serie realizados en el estadio Kenny Serracín, remozado recientemente.

Con ventaja de 3-2 en la serie, los chiricanos viajaron ayer a la capital del país, con un solo objetivo en mente, darle el puntillazo final a los metropolitanos en su propio feudo del Rod Carew.

No obstante, Bustamante dijo que no se puede distraer ante un equipo como el metropolitano, dirigido por su colega Alex Zapata.

“Metro es un tremendo equipo al cual no podemos menospreciar, esto es una guerra sin cuartel y no podemos bajar la guardia ni para tomar agua, vamos a seguir concentrados y clasificar”, aseguró el estratega del equipo chiricano.

Al recordar que su equipo llegó al Kenny Serracín abajo en la serie 2-0, para luego reaccionar y estar ahora arriba en la misma 3-2, indicó “que las victorias luchadas se sufren, y es en esos momentos difíciles en los cuales todos debemos sacar la casta, los jugadores, los directores y hasta el público que apoya a un equipo y eso se dio el sábado”, subrayó emocionado Bustamante.

“Nunca desmayamos en buscar primero empatar el juego cuando la pizarra nos era adversa 4 carreras por 0. Fuimos tras ellos, teníamos que pegarnos al marcador y fuimos poco a poco haciéndolo, había que subir la loma y pudimos capitalizar muchos aspectos para derrotarlos y de qué manera lo hicimos”, relató.

A manera de disculpas al público chiricano que los apoyó, subrayó: “sé que sufrieron y no es lo que deseamos, nos gustaría ganar de manera holgada, que todo sea felicidad, pero el deporte es así, al igual que en otras actividades, para alcanzarlas hay que sufrir, sacrificarse y cuando se dan las victorias, es el premio a eso”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código