LOS PADRES DE SAN DIEGO LO PIDIERON EN UN CANJE

A punto de irse de los Bravos

El receptor istmeño, que está en Panamá, viajará el 15 de enero a Estados Unidos para intensificar su preparación.
Christian Bethancourt perdió la titularidad en la receptoría a principios de esta temporada. Christian Bethancourt perdió la titularidad en la receptoría a principios de esta temporada.
Christian Bethancourt perdió la titularidad en la receptoría a principios de esta temporada. Archivo

Al parecer, los Bravos de Atlanta tiraron la toalla con el receptor panameño Christian Bethancourt.

Los movimientos que han hecho los Bravos en este invierno son indicio de que la gerencia del mejor equipo de la década de los 1990 no está confiando en Bethancourt como cuando era un cotizado prospecto.

Los Bravos optaron por pagarle más al veterano máscara A.J. Pierzynski, renovándole el contrato para 2016 y no conformes con eso, esta semana llegaron a un acuerdo con el catcher Tyler Flowers, con quien se tiene previsto que el veterano dividirá tiempo de juego en la receptoría la próxima temporada.

El propio Bethancourt está claro de la situación en que se encuentra [futuro incierto en Atlanta], según confirmó ayer una fuente familiar, su primo Miguel Ruiz, que incluso comentó: “Christian no se siente a gusto en Atlanta y no vería nada mal la idea de un cambio de equipo en este momento”.

A propósito, ayer, según informó Ken Rosenthal, de Fox Sports, Los Padres y los Bravos están muy cerca de llegar a un acuerdo como parte de una negociación en la cual estaría involucrado el receptor panameño.

“Las dos partes están trabajando en los últimos detalles en este momento”, indicó Rosenthal en su cuenta de Twitter.

Texas y Tampa

“Por el momento no hay nada oficial, pero inicialmente los Vigilantes de Texas reclamaron a Bethancourt en una negociación que no se cerró, porque los Bravos exigieron a cambio del panameño igual porcentaje”, dijo Ruiz, primo hermano del grandes ligas istmeño y quien es scout de los Nacionales de Washington.

“Después, hace unos días, en las reuniones de invierno, Tampa Bay pidió a Bethancourt en un canje que no se materializó por la misma situación y ahora San Diego. Él no se siente a gusto con Atlanta por los movimientos que se han hecho y creo que un cambio sería lo mejor para Bethancourt, ya que no va a tener la presión por las críticas que ha recibido en Atlanta”, sostuvo Ruiz.

Christian, de 24 años, hasta hace un año era considerado el receptor del futuro de los Bravos.

Pero ha tenido algunos problemas ofensivos en su exposición a las Grandes Ligas y, según los Bravos, tal vez más inquietantes, dificultades significativas con su defensa detrás del plato y a la hora de pedir el juego.

En Panamá

El catcher istmeño regresó esta semana a Panamá y está trabajando en ejercicios de fortalecimiento en la pierna tras ser operado al final de la temporada de la rodilla izquierda (menisco).

“Está bien y muy motivado para llegar en plenitud de forma a los campos de entrenamiento. La próxima semana iniciaremos las actividades en el campo (correr y estirar)”, aseguró Ruiz.

Viajará a EU

Confirmó que Bethancourt viajará el 15 de enero a Estados Unidos para incorporarse a un campo de entrenamiento de Scott Boras, donde permanecerá por un período de 15 días antes de reportarse al spring training”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código