TIRO A GOL

De un punto de oro, a un puntito de cobre

Temas:

El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica. El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica.
El seleccionado panameño en el estadio Nacional de San José, donde empató sin goles contra Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

De un punto de oro en San José, a un puntito de cobre en el Rommel Fernández. Así, con esta frase pintoresca, se resumen los dos empates conseguidos por la selección nacional en sus últimos compromisos de la eliminatoria de Concacaf ante Costa Rica y Honduras.

El martes nuevamente no se hizo respetar la casa, en un partido en el que la dirección del equipo estuvo más floja que los jugadores, que en esta oportunidad no se portaron a la altura de un compromiso de eliminatoria y volvieron a ser presa de la presión del Rommel Fernández. Un mal congénito que pareciera que lo llevaran los jugadores en su ADN, del más viejo hasta el más joven, porque en estos tramos finales de la eliminatoria siempre se les hace difícil ganar en casa.

Ya son 13 partidos como local en el Rommel y una sola victoria en 3 hexagonales de la Concacaf.

El martes Jorge Luis Pinto le ganó el duelo a Hernán Darío Bolillo Gómez, aunque en la sumatoria de los puntos el entrenador de Panamá hizo cuatro de seis unidades en sus dos enfrentamientos, que no está nada mal. Pero el partido del martes había que ganarlo aquí.

Pinto mostró un planteamiento compacto, con mucha gente atrás y adelante con tres delanteros rápidos que le hicieron la vida de cuadritos a la última línea panameña. Honduras sorprendió cuando muchos la daban por muerta.

Al final fue un empate maravilloso, como lo reconoció el propio Bolillo Gómez en una conferencia de prensa donde otra vez la labia del entrenador cafetero quiso enredar al auditorio con una serie de alegatos sin sustento ni fundamento. Pareciera como si a esta altura de la eliminatoria, Bolillo Gómez se quedó sin discurso para explicar el motivo de un tercer empate como local en casa. No puede ser que en las tres veces que se empató en el Rommel la excusa haya sido la misma: que se consiguió ante rivales mundialistas.

Cuando vi hablando al técnico en la conferencia de prensa, comprendí mejor sobre el mal partido que se hizo ante una Honduras que tuvo para llevarse los tres puntos.

De acuerdo con lo que expuso el Bolillo Gómez, el entrenador fue presa de los nervios durante el partido, porque reconoció que pensó mucho en cómo hacer los cambios, en empacar las maletas para irse a Medellín, cuando estaba abajo en el marcador 1-2, y que también pensó en que el árbitro pitara el final del juego después del gol de Román Torres, para terminar con tanto sufrimiento.

Con sus declaraciones comprendí entonces que si la cabeza del equipo estaba en ese estado de shock, qué más se le podía pedir a los jugadores, que hicieron un partido desastroso, y que igualmente son responsables.

Pero dentro de todo lo malo que vimos contra Honduras, hay que rescatar que Panamá es cuarta en la tabla de posiciones, que le da la oportunidad de jugar el repechaje contra un rival de Asia.

Lo que sigue: continuar soñando con el Mundial y repitiendo lo que decimos antes de cada partido. Que no hay que perder más en casa, que de visitante se juega mejor, que a Trinidad hay que ganarle o ganarle, que esto y que lo otro, en fin, hasta que terminamos pareciéndonos al Bolillo Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código