SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Por los seis puntos

El técnico señaló que el objetivo es ganar los próximos dos partidos de eliminatorias, para así sellar la clasificación.

Julio Dely Valdés dejó en claro su misión de ganar los próximos dos partidos de eliminatorias y así sellar su clasificación a la siguiente fase.

El técnico de la selección de fútbol de Panamá conversó ayer en sus usuales lunes con los medios en el inicio de una nueva semana de entrenamientos con jugadores provenientes del plano local, tanto de la selección absoluta como de la Sub 23.

Dely Valdés analizó ayer al próximo rival de Panamá en las eliminatorias, como también la sensación de tener a un árbitro caribeño para el partido ante Dominica y aclaró la dificultad que representa enfrentarse a la selección Sub 23 de Costa Rica en la fase de repechaje rumbo al torneo Preolímpico.

Los siguientes dos partidos de Panamá por la segunda fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 son como visitante ante Dominica, el próximo 7 de octubre, y seguidamente el martes 11 ante Nicaragua en el estadio Rommel Fernández, en lo que será su tercer y penúltimo partido por el Grupo C.

Unos 7 jugadores de la selección mayor y otros 14 de la Sub 23 entrenaron ayer por espacio de una hora y media en la cancha sintética del estadio Ernesto Cascarita Tapia, en un día dedicado más que todo al tema de regeneración y fortalecimiento como es costumbre a inicios de cada semana.

HABLÓ DELY

“Si ganamos los dos partidos, matemáticamente estamos clasificados”.

Julio Dely simplificó las matemáticas y aclaró el objetivo de vencer a Dominica y Nicaragua, para así sellar el boleto a la tercera fase donde ya esperan Honduras, Cuba y posiblemente Canadá.

Sobre el más inmediato rival, Dominica, el Panagol detalló uno de sus puntos fuertes que su hermano Jorge Dely le comunicó luego que él presenciara el partido donde Nicaragua se alzó con la victoria por 2 a 0.

“ Una de las cosas importantes que tienen es su saque de banda a lo Machado, lo tiran mucho al área y la segunda pelota la pelean muy bien y vamos a tener que trabajar mucho en ese aspecto para contrarrestar eso”.

En cuanto a la designación del árbitro de Surinam Enrico Wijngaarde para dicho partido, aclaró que “independientemente del árbitro tenemos que intentar sacar el partido adelante”.

No obstante, dijo que “sabemos que los caribeños tiran para ellos, pero vamos a pensar que él tiene que hacer su trabajo”.

Por otra parte, mostró su preocupación por la falta de ritmo y rodaje de ambos arqueros de la Sub 23 Luis Manotas Mejía y Kevin Melgar, uno sin club y el otro sin ver acción en el Alianza FC, respectivamente.

“Ahí nosotros no podemos hacer nada, se nos escapa de la mano”, lamentó Julio Dely. “Nosotros tenemos que intentar entrenarlos bien, hacer partiditos aunque sea en espacios cortos y trabajar mucho en la pelota quieta”.

En el caso de Alberto Negrito Quintero, quien fue llamado nuevamente a los entrenamientos con la selección mayor indicó que se trata de “un jugador importante que siempre ha sido tomado en cuenta” y que su convocatoria se debe a que ha vuelto a ver minutos con su club el Chorrillo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

En esa misma línea se refirió al llamado del volante del Plaza Amador Ricardo El Halconcito Buitrago, a quien le atribuyó a su buen momento en el fútbol local la razón de su nuevo llamado.

El también entrenador de la selección Sub 23 aprovechó el momento para aclarar el porqué de la convocatoria del delantero Johnny Ruiz, del fútbol de Guatemala.

“Él no llega para reforzar la delantera, la delantera está bien, ganamos el último partido con dos goles de los delanteros. Él viene convocado porque yo quiero verlo, no es lo mismo marcar en la LPF o en Guatemala que jugar en la selección. Hay que ver su rendimiento con la camiseta de la selección”.

Por último, sobre la Sub 23 de Costa Rica, próximo rival de la Sub 23 de Panamá en la fase de repechaje al torneo Preolímpico, señaló que se trata de un equipo con “más rodaje” en comparación al equipo panameño.

“Tiene más rodaje, pero igual vamos a intentar todo lo posible para pasar y clasificar al Preolímpico”.

Recordemos que Honduras selló su clasificación al Preolímpico el pasado domingo luego de golear a Nicaragua por 5 a 0, resultado que envió a los ticos directo al repechaje.

Sobre si había alguna preferencia o diferencia entre catrachos o ticos como rivales, Julio señaló que “cualquiera de los dos iba ser un rival competitivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código