SPORTING

Se queda en San Miguelito

Después de un intento de venta, el equipo consiguió allegados que ayudaron para que siga en su sede actual.

Temas:

Los días están contados para el Sporting San Miguelito en la primera división. Los días están contados para el Sporting San Miguelito en la primera división.
Los días están contados para el Sporting San Miguelito en la primera división.

El equipo de fútbol Sporting San Miguelito mantendrá su sede y continuará en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se anunció en una concurrida conferencia de prensa, donde simpatizantes del equipo rojinegro vitorearon a sus nuevos miembros y colaboradores, entre los que figuraban diputados y el nuevo gerente deportivo, René Mendieta.

El presidente Mario Corro dijo que después de las penurias ocurridas, en que se amagó con vender al equipo, lo único real que hay es un grupo profesional, como el director deportivo Pedro Blasco, el gerente deportivo René Mendieta y el técnico Javier Miller, que comenzarán a trabajar con una plantilla de jugadores para devolverle el sitial que se merece al Sporting.

Corro precisó que siempre se llevó todo a un consenso y se dijo que la primera opción era que Sporting se quedara en San Miguelito, “pero lamentablemente, por la premura del tiempo estuvo a punto de desaparecer, pero se hicieron las gestiones y felizmente conseguimos esta alianza y hoy el equipo se queda en el distrito como club”.

Dijo que Lucas Alemán y Manuel Arias quedan desvinculados de la junta directiva del club, sin dar mayores explicaciones.

“En su momento los dos aportaron al club, pero con la transacción que se hizo, los dos quedaron totalmente desvinculados”.

Corro reconoció que la venta del equipo se estaba dando, es una transacción financiera donde se le vende a otro club el cupo, pero “todo esto era bien prematuro y veloz, no sabíamos todavía cuáles eran las repercusiones legales y la posición de la federación, pero que nunca fue confirmada”.

Mendieta, como nuevo gerente deportivo, se mostró satisfecho de estar aportando al fútbol nacional.

“Se dio la oportunidad de estar en un equipo de primera división con mi amigo, el diputado Raúl Pineda, y la idea era que no fuera una institución del distrito, sino que formara parte de la sociedad de San Miguelito. Pudimos aportar algo y gracias a Dios el equipo se mantendrá en su sede”, agregó.

El exseleccionado señaló que durante los últimos días recibió llamadas, escuchó la difícil situación del club en cuanto a lo económico y la probable salida del onceno. “Entonces tuve la delicadeza de analizar y pensar, y por otra persona que aportó mucho con los que hoy están sentados en la mesa, de poder convencerlos para que el equipo se mantuviera en San Miguelito”, dijo.

Señaló que en este momento se quedan con el plantel actual, además de sumar jugadores mediante una fusión que se hizo con el club Deportivo Municipal San Miguelito y que será potestad del técnico evaluar y mirar con quién se quedan. De momento se confirmaron algunos nombres que pasarán al Sporting, como el de Juan Degracia.

Javier Miller, ratificado como entrenador del club, dijo que en este nuevo proyecto que viene, estimaba que por la inyección económica que se le va a dar al equipo, se verá un plantel más sólido, con unidades que estuvieron antes y regresan al equipo.

Pineda, por su parte, indicó que había que reconocerle el esfuerzo que hicieron los muchachos en los últimos seis meses, sin ningún apoyo ni recursos, solo con el de la directiva.

El diputado indicó que lo primero a que se aspira es la normalización administrativa del equipo, y luego a “tomarnos” el comercio de San Miguelito.

“Estamos buscando convenios con el alcalde y los representantes para darle un incentivo a las empresas que colaboren con el Sporting San Miguelito”, aseguró.

Aclaró, que “en el Deportivo Municipal solo veo la parte del patrocinio y administrativa, la parte deportiva no la toco, como tampoco voy a ver la del Sporting, porque solo estoy con otro grupo de personas tratando de ayudar y tocando puertas para que la parte económica y financiera pueda funcionar. Creo que el Municipal es un proyecto que debe continuar”.

Hizo hincapié en que lo que ocurrió con el Sporting San Miguelito, más que una inversión, “son responsabilidades económicas que el equipo dejó por arriba de los 100 mil dólares, que hay que asumir”.

Afirmó que “aquí no se compró ni se vendió nada, lo que estamos asumiendo son las deudas que dejó el equipo, que tenía un pasivo importante con entidades comerciales a las cuales hay que enfrentar y que queremos saldar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código