BOXI COSAS

Nos estamos quedando atrás

OPINIÓN

Panamá es un país reconocido por su buen boxeo y un estilo único sobre el tinglado.

Por eso 29 boxeadores istmeños han conquistado una corona mundial.

Sin embargo, la época dorada del boxeo istmeño está apagándose y es necesario sentarse y analizar las causas.

La carencia de técnica actualizada de los entrenadores y por qué no decirlo, la irresponsabilidad de muchos boxeadores y la falta de semillero (boxeo aficionado) están causando este retroceso.

Es cierto que existe gran movimiento en cuanto a la organización de cartillas, sin embargo, eso no garantiza que los boxeadores se desarrollen técnicamente.

Desde el año pasado vemos como boxeadores llamados a ganar coronas mundiales como Alberto Mosquera, Ricardo Núñez, Irving Berry, entre otros, han desperdiciado grandes oportunidades ante rivales que ni siquiera llegan a regulares.

En esa lista entran también excampeones como Luis El Nica Concepción y Chantall Martínez, que suben al tinglado con corazón, pero sin técnica.

El aviso entonces va directo a la Comibox capitalina, para que tome las cartas en el asunto y exija la capacitación y actualización de los entrenadores panameños.

Los apoderados y promotores también deben poner las barbas en remojo y tratar de elevar el nivel de sus cuadras para que se obtengan los resultados.

Si analizamos los campeones que tenemos actualmente, dos de ellos entrenan fuera del país, como lo son Guillermo Jones y Celestino Caballero.

Anselmo Moreno es un campeón que el talento le sobra y sus habilidades naturales lo han llevado al éxito.

Aquí en Panamá tenemos entrenadores dedicados al boxeo y que han llevado de la mano a grandes figuras, empero, deben actualizarse para estar a tono con los cambios que se viven en el pugilismo rentado de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código