Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

TRIATLÓN DE PORTOBELO

Todos quieren ser los mejores

Estados Unidos tendrá una representación de cinco triatletas de Miami, que llegarán hoy a tierras panameñas.
RUTA. La etapa de natación es la más fuerte debido al oleaje y la corriente. LA PRENSA/Archivo RUTA. La etapa de natación es la más fuerte debido al oleaje y la corriente. LA PRENSA/Archivo
RUTA. La etapa de natación es la más fuerte debido al oleaje y la corriente. LA PRENSA/Archivo

Faltan al menos 36 horas para que se realicé el triatlón extremo Agua Brisa de Portobelo 2013 y ya comenzaron a llegar algunos atletas internacionales.

Figuras como Viviana Chavarría de Costa Rica y la argentina Florencia Fraga, ya se encuentran en Panamá con la meta de coronarse como la nueva reina del deportes tras la ausencia de Carolina Dementiev por lesión, ganadora del año pasado.

Por los hombres, las figuras locales siguen siendo las más importantes. Pedro Cordovez, actual campeón, usará Portobelo como plataforma para su regreso al deporte después de un par de meses ausente, dedicado totalmente a su familia.

“Mis niñas están creciendo y tengo que estar con ellas”, comentó en su momento Cordovez, quien este año tendrá una difícil lucha contra Alfredo Trujano, quien quedó como el segundo mejor panameño del Ironman 70.3 Panamá.

Otros experimentados en Portobelo que darán pelea, serán Ronan Pavoni, que ya ha sido campeón, Fernando Fishi Alfaro, Billy Gordón, Luis Miguel Hincapié, todos buscando coronarse como el pirata más fuerte de la competencia.

distancias

La partida será a las 7:00 a.m. desde La Guaira hasta Isla Grande, con una distancia de mil 660 metros de natación, seguirá con 3.86 km de ciclismo de montaña y termina con 10 km de trote por el Parque Nacional Portobelo.

Paralelo a la prueba principal se estará realizando un sprint de 880 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

La bolsa que se repartirá entre los ganadores será de $5 mil en efectivo, dividido entre los cinco primeros atletas (hombre - mujer) que crucen la meta y estén en el rango del tiempo oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código