SELECCIÓN DE HONDURAS

La quinta es la vencida

El técnico de Honduras no ha podido ganarle a Panamá en tres partidos de la eliminatoria y uno de la Copa Centroamericana.

Luis Fernando Súarez tiene mucho para estar contento pero se lo reserva. El viernes se ganó tres puntos históricos en el Azteca pero eso no lo es todo si no se gana hoy a Panamá y luego a Costa Rica, en octubre.

El técnico colombiano al servicio de Honduras no quiere que sus jugadores se contagien del entusiasmo de la afición después del triunfo como visitante ante México.

En su interior, Suárez debe tener claro que tiene una asignatura pendiente con Panamá, a la que no ha podido vencer en sus tres partidos que ha disputado de este eliminatoria más el empate 1-1 en la pasada Copa Centroamericana.

El técnico colombiano no quiere que nadie se distraiga y que hoy se cierre la octava jornada con una victoria que lo mantenga en la tercera posición de la tabla de posiciones con miras al Mundial de Brasil 2014.

Hay que hacer la salvedad que Julio Dely ha tenido dos amistoso con los hondureños a finales de 2010 en los que se repartieron los triunfo (2-0 en el Rommel y 2-1 en Honduras) cuando a los catrachos los dirigía el mexicano Juan de Dios Castillo.

PRIMER PARTIDO

Suárez comenzó la pasada fase con una derrota ante su rival de hoy en San Pedro Sula el 8 de junio de 2012, lo que ha sido hasta el momento su derrota más dolorosa. Se recuerda la confianza que se vivía por entonces en las filas de Honduras donde Panamá llegó sin mucho ruido pero en la cancha se consiguió ganar con un par de goles de Blas Pérez, en lo que había sido la primera victoria de Panamá ante los catrachos en su tierra en un partido de eliminatoria.

En dos fases de la actual eliminatoria, Honduras ha jugado 13 partidos y ha perdido cuatro veces y de estas derrotas la única vez que cayó en su casa fue contra Panamá en ese recordado 8 de junio del año pasado.

SEGUNDO CHOQUE

Honduras empató sin goles en el Rommel Fernández, en la pasada fase, el 12 de octubre de 2012, en un partido donde ya tenían referenciado al seleccionado nación. Suárez controló bien al equipo panameño.

Tercer encuentro, juego de la UNCAF

Antes de su tercer partido de eliminatoria en la hexagonal, Panamá y Honduras empataron 1-1 en la fase de grupos de la Copa Centroamericana, el 21 de enero de 2013, en Costa Rica.

En ese partido Marco Sánchez abrió el marcador de cabeza y Juan Montes empató también de cabeza.

CUARTO juego, TERCERO en la ELIMINATORIA

Honduras visitó a Panamá el 23 de marzo de este año y los nuestros ganaron 2-0 con anotaciones de Luis Tejada y Blas Pérez.

Un partido raro donde mejor estuvo Honduras, un encuentro que no le gustó a Dely Valdés, pero que dijo sentirse confortado con el resultado.

Se puede decir que ha sido el partido más ofensivo que tuvieron los hondureños, pero comenzando el encuentro se vieron sorprendidos con un gol de camerino de Tejada y después con un gol de larga distancia de Pérez que fue habilitado con pase milimétrico de Nelson Barahona.

LA VENCIDA

Hoy Suárez buscará desquitarse en su quinto enfrentamiento contra Panamá, donde en los tres partidos de la eliminatoria su equipo no ha podido marcarle un gol.

Pero hoy Honduras llega agrandado, con mejor semblante luego de conseguir una victoria histórica en el Azteca, por lo que a Panamá se le torna más difícil que en el choque de San Pedro Sula.

El partido de hoy no será en San Pedro Sula sino en Tegucigalpa, donde los catrachos han hecho buenas presentaciones.

Suárez está cerca del mundial, es tercero en la tabla con 10 unidades detrás de Costa Rica que lidera con 14 puntos y Estados Unidos que es segundo con un punto menos.

Una victoria hoy lo dejaría a pocos pasos del mundial, pero el técnico colombiano no quiere confiarse, por estos días no ha querido saber nada de celebraciones sino solo tener la mente puesta en Panamá para volver a estar en la máxima cita mundialista como lo hizo una vez con Ecuador.

El 11 de octubre Honduras recibe a Costa Rica y cuatro días después visita a Jamaica.

Hoy Suárez quiere ganar para estar cerca del Mundial y por respeto. Quiere cortar la mala racha con Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código