Le quitan Mundial a Costa Rica

Lo que empezó como un sueño para Costa Rica se convirtió ayer en una pesadilla tras perder, por atrasos en la infraestructura, la sede del Mundial femenino Sub 17 de 2014, la primera Copa del Mundo en la historia que se realizaría en un país centroamericano.

La sede fue otorgada a Costa Rica en abril de 2011 y en esa oportunidad la presidenta del país, Laura Chinchilla, expresó que se trataba de una “hermosa oportunidad” y “un reto” que enfrentarían “con gran seriedad, con una buena organización”.

El Mundial suponía uno de los mayores proyectos deportivos en la historia de este pequeño país centroamericano de 4,3 millones de habitantes, pero casi dos años después de su designación como sede, la FIFA no halló avances en la infraestructura.

Costa Rica se comprometió a construir un estadio en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central) y remodelar otro en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), pero las obras nunca arrancaron.

Otras sedes eran estadios ya construidos como el Nacional y el Ricardo Saprissa, ubicados en San José.

Un monto de 3 millones de dólares presupuestado por el Gobierno para este evento fue rechazado el pasado 22 de febrero por la Contraloría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código