Le quitan cuatro puntos a Bolivia

Por alinear al paraguayo Nelson Cabrera, nacionalizado boliviano, la FIFA falló a favor de una querella impuesta por Chile y Perú.
Chile y Bolivia empataron el 6 de septiembre. Chile y Bolivia empataron el 6 de septiembre.
Chile y Bolivia empataron el 6 de septiembre.

Bolivia perdió retroactivamente dos partidos de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica por utilizar a un futbolista inhabilitado, y el fallo de la FIFA catapultó a Chile al quinto puesto por encima de Argentina en la carrera rumbo a Rusia 2018.

La FIFA indicó ayer que invalidó el empate de Bolivia 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre. Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia. Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile trepa del séptimo al quinto puesto, del que desplaza a Argentina.

Después de 10 fechas, los vecinos andinos están empatados en puntos (16) y diferencia de goles (2), pero el actual bicampeón de América supera a la Albiceleste en goles a favor (15-11).

La federación boliviana, por su parte, señaló que “ se reserva el derecho de emprender las acciones de apelación que estime pertinentes” ante la FIFA u otros foros. “ Es una medida absolutamente desproporcionada, fuera de lugar y que no respeta los reglamentos de las eliminatorias”, señaló el presidente de la federación boliviana, Rolando López.

Chile y Perú se querellaron ante la FIFA porque Bolivia usó para sus partidos a Nelson Cabrera, un paraguayo que se naturalizó boliviano. Según la denuncia, Cabrera no cumplió con el requisito de la FIFA de vivir en el país durante al menos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código