JULIO DELY VALDÉS AYER ANTE LOS MEDIOS

A recobrar la confianza

El técnico panameño comentó que la Copa Oro le servirá para recobrar la confianza y mejorar en otros aspectos en que se han cometido errores.

La selección nacional inició ayer la preparación para la Copa Oro 2013 con la mayoría de los jugadores convocados, entre ellos los experimentados Jaime Penedo, Rolando Blackburn, Luis Mejía, Gabriel Gómez, Gabriel Torres y otros.

El técnico Julio Dely Valdés habló después de la práctica en conferencia de prensa y anticipó que la Copa Oro le va a servir mucho a la selección y que de ella se esperaba sacar un poco de todo.

Sin embargo, fue enfático al afirmar que “no podemos ir pensando en que tenemos que ir a la Copa Oro a ganarla, si la podemos ganar bienvenido sea, pero tenemos que ser realistas en que tenemos que mejorar en algunas cosas en que estamos fallando y corregirlas”.

Dijo que la parte anímica va a ser importante y habrá que recuperarla, porque a su juicio la selección está pasando por una situación a la que no estaba acostumbrado, como el hecho de haber perdido dos partidos oficiales consecutivos, cosa que hasta el momento no había sucedido.

“En un momento estuvimos en una situación privilegiada y actualmente no lo estamos, cosa que es nueva para nosotros, por eso estamos experimentando algo que antes no habíamos experimentado y tenemos que saber salir de esta situación, tuvimos un mes de junio muy malo, no obstante, estamos tan cerca”, dijo Julio Dely.

El entrenador panameño indicó que en la Copa Oro que se jugará del 7 al 28 de julio en Estados Unidos, se buscará encaminar al equipo y recuperar algunas cosas que se han perdido, entre ellas los resultados.

Dely Valdés mencionó que a la hora de escoger a los 23 jugadores que estarán en la Copa Oro, se buscó continuar el proceso, pensando en que había que darle descanso a unos jugadores, a otros minutos y ver a algunos nuevos.

El técnico colonense fue enfático en martillar que desde un principio nunca prometió clasificar al Mundial, sino que ha ido paso a paso hasta llegar a la hexagonal, “hoy sí puedo decir que pienso en que se va a clasificar al Mundial”.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Mencionó que había que reconocer la situación en la que se encuentran actualmente, en la que hay que mejorar unas cuantas cosas, pero que por eso “no voy a venir a decir ahora que voy a ir a la Copa Oro a ganarla, pero que eso no significaba que no voy a jugar para intentar ganarla, que son dos cosas distintas, vamos a intentar volver a recuperar al equipo, deportivamente hablando”.

Dely hizo hincapié en que había que mejorar en ciertas cosas, para no “volver a perder partidos como los hemos perdido, porque los partidos sinceramente los hemos perdido simplemente en detalles, no porque los equipos nos hayan pasado por encima, ni mucho menos, tenemos que corregir para volver a ser ese equipo competitivo”.

LOS GOLES

Indicó que se ha dicho mucho que Panamá no ha metido goles en los últimos tres partidos, pero subrayó que en los primeros tres partidos sí se metieron goles, “entonces no somos un equipo que no tiene goles, somos un equipo que tiene gol y para mí es un punto fuerte de Panamá”.

Por el momento, aseveró que más allá de decir que “voy a ir a ganar la Copa Oro, o que no vaya a ganarla, eso no significa que no vaya a hacer lo posible para llegar lo más lejos y a lo mejor ganarla, pero me preocupan primero las otras cosas”.

ÚLTIMA PREGUNTA, CASO YUYu MUÑOZ

El caso de Nicolás Yuyu Muñoz se tocó de último. El colega Eduardo González le preguntó al técnico por qué no lo había convocado y Julio Dely respondió que nunca explicaba por qué convocaba a un jugador y tampoco iba a explicar por qué no convocaba a un jugador.

En otro aparte de la pregunta, Julio Dely se lamentó de que nadie se acordara de Johnny Ruiz, “nadie se acuerda, es una pena, y nosotros sí le tenemos en cuenta, es lamentable, porque Johnny Ruiz es algo parecido al tema de Yuyu Muñoz, se lo trajo y jugó unos cuantos partidos, y hoy nadie se acuerda de él, nosotros sí nos acordamos de él, fue uno de los jugadores que estuvo entre los goleadores del torneo local, se le tuvo en vista, pero bueno, se convocó a otros”.

SEGUIDILLA DE YUYu

Última pregunta, dijo Adán de Gracia, jefe de prensa de la federación de fútbol. Levanté la mano y le dije a Julio Dely, que continuando con la pregunta del colega González:

¿Julio, Yuyu Muñoz es jugador de selección?

“No voy a hablar de un jugador que no esté convocado”.

¿Julio, Yuyu Muñoz reune los requisitos para haber sido convocado en esta selección o en otra?

“No lo sé, no lo sé, habría que verlo”.

Pero, mientras un jugador no esté en la selección, será difícil verlo, ¿verdad?

“Claro, tiene que estar en la selección para verlo y saber si puede dar la talla o no”.

¿Con lo que Yuyu Muñoz ha hecho en El Salvador, no ha dado la talla?

“Es más de lo mismo, es más de lo mismo, yo no me voy a sentar aquí para hablar de gente que no está, es más de lo mismo”.

Así terminó la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código