DE FRONTERA A FRONTERA

En la recta final

Durante los recorridos por todo el país se ofrecieron varias charlas de motivación con nutricionistas y profesionales a estudiantes de diferentes niveles.

Un total de 142 kilómetros fueron completados en la séptima etapa del reto De Frontera a Frontera, organizado por la Fundación Pura Voluntad.

Entre Jaime Correa y Roger Bennett lograron la sumatoria de los kilómetros a pesar de los problemas que se les presentaron.

Desde la partida de Correa en Yaviza las cosas no fueron fáciles, ya que el mal estado de la carretera le provocó un atraso de cinco horas y el fuerte calor que se registró ayer también hizo mella en el ultramaratonista Bennett.

Al completar Bennett su trayecto de poco más de 57 kilómetros, tuvo que ir a descansar directamente. “Él estuvo convaleciente la semana pasada y aun así vino a hacer el recorrido, pero el clima no le favoreció; sin duda hizo un gran trabajo”, comentó Juan Bautista, director de la fundación.

Superado el 70% de las rutas establecidas en el calendario, el reto termina hoy con broche de oro en la calzada de Amador.

“Serán tres corredores los que lleguen al causeway para la clausura”, apuntó Bautista, quien se ha encargado de la logística de los atletas desde antes de que comenzaran.

El primer corredor en arribar al causeway será la fondista Iris Regalado, quien correrá de Chepo a Panamá. Su llegada está programada para las 11:00 a.m.

Ella tendría que completar 57 kilómetros de Chepo a Panamá y contará con el respaldo de varios fondistas.

La segunda pieza fundamental en la clausura del reto De Frontera a Frontera será Nicolás García, quien hará 84 kilómetros de Colón a la calzada de Amador, con hora aproximada de llegada a las 2:00 p.m.

Quien le pondrá fin al recorrido de los kilómetros será Luis Carlos Stoute, que hará 122 kilómetros de Río Hato al causeway.

“Él salió ayer a las 6:00 p.m. de Río Hato para correr toda la noche y lograr estar a las 2:00 p.m. en Arraiján y de allí llegar a la calzada de Amador a las 3:00 p.m.”, afirmó Bautista.

Cabe resaltar que los otros corredores que participaron en el evento fueron: Carlos Rettally, César Muñoz, Karen Lezcano, Irving Rompy Bennet y Federico Bravo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código