EDGAR CRESPO

En la recta final

El tritón panameño está enfocado en tener buenas actuaciones en los próximos eventos internaciones donde representará al país.

Temas:

El nadador durante su participación en la pasada Treviso Swim Cup en Italia. CORTESÍA El nadador durante su participación en la pasada Treviso Swim Cup en Italia. CORTESÍA
El nadador durante su participación en la pasada Treviso Swim Cup en Italia. CORTESÍA

Edgar Crespo sigue haciendo campaña en Europa, sacando buenos resultados de cara a representar a Panamá en próximos eventos internacionales.

Durante el pasado fin de semana, el tritón panameño participó en la Treviso Swim Cup, realizada en Treviso, Italia, donde alcanzó tres medallas.

La primera actuación fue en los 50 m pecho, donde se apoderó de la segunda casilla en el podio con tiempo de 28.24s. Solo fue superado por Giedrius Titenis, de Lituania, con tiempo de 28.04s.

El tercer lugar se lo llevó Johannes Skagius, de Suecia, con una marca 28.40s.

Tras un descanso, Crespo volvió a la pileta en Treviso, esta vez para competir en los 50 m mariposa.

En esta ocasión, el panameño se llevó el oro con registro de 25.33s. y puso la bandera panameña en lo más alto del podio.

Custodiándolo quedaron los italianos Davide Formenton, quien hizo el mismo recorrido en tiempo de 25.36s y Alessandro Bonvicini, de Italia, con 25.56s.

La última actuación de Crespo en Italia fue en los 100 m pecho donde sumó su tercera medalla.

En esta ocasión el panameño tuvo que conformarse con el bronce, después de parar el reloj en 1m3.48s.

Esta fue una de las competencias más exigentes donde ha estado Crespo, lo que le sirve como fogueo de alto rendimiento para lo que viene en su calendario.

Completando el podio quedaron Giedrius Titenis, de Lituania, con tiempo de 1.1.91 y segundo el italiano, Moises Daniel Loschi, con 1.02.39m.

Tras un fin de semana cargado de competencias, Crespo admitió que “fue una competencia de fogueo rumbo al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan) y el Campeonato Mundial”.

El Cccan se desarrollará en Trinidad y Tobago del 28 de junio al 1 de julio. Mientras que el Campeonato Mundial será en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio del presente año.

“Aún quedan días por trabajar para estar en la mejor forma posible. Quiero darle las gracias al Comité Olímpico de Panamá por el apoyo a este evento”, puntualizó el nadador.

“Ahora queda seguir los entrenamientos previo a estos dos importantes eventos”, sentenció Crespo, quien en su momento explicó que el segundo trimestre de este año sería tan fuerte como lo fue previo a las Olimpiadas de Río 2016.

AL AGUA

Crespo verá acción una última vez antes de ir a sus compromisos internacionales bajo la bandera de Panamá.

La cita será del 23 al 25 de junio en el 54° Serte Colli, en Italia, en el centro de natación del Foro Itálico, considerado uno de los eventos más importantes de la natación italiana.

Allí, Crespo también chocará con rivales que estarán compitiendo en el Mundial de Natación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código