´LUIS ANGUIZOLA, LÍDER DE LOS BATEADORES DEL TORNEO JUVENIL

Entre redes y bates

El actual líder de bateo del torneo juvenil dejó el béisbol por tres años para dedicarse a jugar tenis y baloncesto.

En los inicios de su vida como pelotero, el chiricano Luis Anguizola Suárez pintaba como una gran figura para los torneos intermedios y juveniles, ya que mostraba sus dotes de buen lanzador, de receptor y más aún de fuerte bateador.

No obstante, tras cumplir su paso por la categoría infantil, el líder de bateo del campeonato nacional juvenil desapareció de los campos de béisbol y cambió su bate por una raqueta de tenis.

“Dejé de jugar porque perdí el interés y más cuando se dio la sectorización de las pequeñas ligas, lo cual no me permitía jugar en la liga en que siempre lo había hecho, pero más que todo porque deseaba jugar tenis, fútbol y baloncesto, donde me fracturé varios dedos”.

Consideró que si bien estuvo alejado del béisbol por tres años, el jugar tenis generó en él más velocidad en las piernas; su visión se agudizó por el hecho de que en este deporte la pelota viaja a grandes velocidades.

La raqueta es muy diferente a un bate, pero igualmente hay que calcular muchas cosas para poder impactar la pelota de tenis y colocarla en donde uno requiere, dijo.

Volvió al béisbol

Contó que fue en el año 2010 cuando se reactivó beisbolísticamente, ya que veía a varios de sus excompañeros de infancia, como el máscara Anthony Rodríguez, compañero de batallas en los torneos infantiles, que seguían creciendo en este deporte y jugando en campeonatos nacionales.

Osorio, su consejero

Subrayó que en su retorno al béisbol recibió el apoyo de su padrastro, el expelotero Oscar Osorio, quien ha sido fundamental en su evolución como pelotero.

“Una tarde me comentó que por qué no volvía al béisbol, que tenía más estampa de pelotero que un Nadal, el tenista español”.

Y así, al igual que dejó el bate, dejó la raqueta, se colocó una gorra, sacudió unas viejas manillas y reinició su vida como pelotero.

Osorio, quien en los nacionales juveniles y mayores mostró sus grandes dotes de bateador y jardinero se convirtió en su entrenador personal para que retomara el ritmo como jugador y bateador y sin lugar a dudas le dio varios tips de cómo golpear la pelota de béisbol y así lo está demostrando.

Sobre ese aspecto, que Anguizola retornara después de tres años de alejado de la actividad beisbolística y con buen nivel, Osorio destacó que al entrenarse en tenis y baloncesto hizo posible que mantuviera un gran nivel físico atlético.

Consideró que ser uno de los integrantes de cualquier equipo de Chiriquí es una gran responsabilidad y el suéter con esas ocho letras en el pecho pesa mucho.

Nada fácil

Anguizola acepta que no ha sido nada fácil su retorno, que cuando fue convocado a la preselección del equipo del año pasado, a finales de 2010, tuvo que exigirse a sí mismo mucho para poder ser elegido y que durante el torneo provincial juvenil y mayor de 2010 e igual en los partidos de fogueo de la selección juvenil de Chiriquí, tuvo un buen desempeño, pero no así en el nacional de esa campaña.

Destacó que la convocatoria del preseleccionado para esta temporada 2012 se dio en octubre, cuando los estudios de su último año colegial estaban superduros.

“Eso me obligó a establecer una fórmula de combinar estudios con deportes, iba al colegio en la mañana, entrenaba en la tarde y en la noche estudiaba, no había espacio para casi más nada, pero salí adelante en las dos actividades”, acotó.

Más concentrado

Subrayó que este año su adaptación al bateo y defensivamente ha sido mejor, ya que siente que tiene mejor ritmo que el de la pasada campaña.

“Me estoy concentrando más a la hora de batear, manejo mejor el estrés que como bateador todos en un momento vivimos, me relajo y solo pienso en conectar un buen batazo. Cada vez que logro una actuación positiva se la dedico a mi mamá”, indicó. Al preguntarle sobre si disfruta del juego, aseguró que sí, pero que muchos e incluso su madre le hacen la observación de que pareciera que no, ya que siempre está serio, “sí disfruto jugar, y negar que me siento feliz, estaría mintiendo”.

“Cuando juego lo doy todo por la victoria del equipo, conectar un imparable, eso es grande, muy contario es cuando cometo un error o me ponen out, eso no es muy agradable y más si el estadio está lleno de público chiricanos o rivales”, comentó.

Aceptó que en partidos recientes ha tenido problemas con los tiros desde los jardines, achacándolo a un agotamiento muscular, sumado a una pequeña lesión en uno de los dedos de la mano, en lo cual está recibiendo un tratamiento médico especial, para recuperarse totalmente.

En las pequeñas ligas se desempeñó como lanzador y receptor, pero a su regreso al béisbol como juvenil se fue a jugar a los jardines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código