JOSÉ MACÍAS HABLA SOBRE EL EQUIPO DE PANAMÁ EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

La reflexión de El Toro

El segunda base de la selección de béisbol de Panamá aportó mucho con su experiencia al cuadro panameño en la justa mundialista.

El ex Grandes Ligas José El Toro Macías dio batazos importantes que llevaron a victorias a la selección nacional, y también fue un factor incidente en el cuadro en algunas de las derrotas de la tropa panameña, que se despidió ayer del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, con un revés ante los venezolanos, quedando relegada a un octavo lugar.

Macías, quien defendió la segunda base y ocupó el segundo escaño en el orden al bate, se ubicó en los dos escenarios para referirse a la actuación del equipo istmeño en el recién finalizado campeonato y de la cual dijo sentirse muy orgulloso de haber representado a Panamá.

Macías, quien aportó mucho con su experiencia al cuadro panameño, fue el campeón en carreras anotadas de la justa mundialista.

El jugador recordó algunos de los pasajes del duro revés sufrido ante los holandeses, en una primera ronda en la que Panamá logró clasificarse contra todos los pronósticos.

Panamá perdió ese encuentro ante el representante de Europa por pizarra de 7-3, en un juego en el que un parpadeo del cuadro istmeño facilitó las cosas para que resurgiera Holanda y tomara control del partido.

“Estoy muy contento por haber representado a Panamá en este campeonato mundial, y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Dimos todo por el todo, aunque mucha gente no creía que podíamos pasar a la segunda ronda. Hubo unos partidos en los que fallamos en esas pequeñas cosas que hacen la diferencia en un juego, pero jugamos una gran pelota en todo el torneo”, dijo Macías, un pelotero que siempre ha mostrado agallas en el terreno de juego.

Sobre el partido contra Holanda, que según él fue un revés tan doloroso como el que se tuvo ante Corea del Sur en la segunda ronda, Macías comentó: “La pelota es así y esas pequeñas cosas hay que hacerlas. Contra Holanda, por ejemplo, fallé al dejar caer la pelota en el tiro que me hizo Alberto Acosta, ya que ellos aprovecharon para levantar su juego y tomar control en el marcador”, recordó Macías.

Pero el versátil jugador, que también dio el imparable cuando más se necesitaba en los momentos apremiantes, considera que el juego que más daño hizo fue el que se perdió ante los surcoreanos, a las puertas de pelear por el pase a la ronda de medallas del campeonato mundial.

Para el ex Grandes Ligas, es muy importante que las autoridades no olviden a estos jugadores jóvenes a los que hay que dar seguimiento y apoyarlos, “porque hay buen material y se pueden conseguir muchos más”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código