El regreso del Tino Asprilla

Una tentadora propuesta económica le fue presentada a Faustino Asprilla. Una productora colombiana de entretenimiento para adultos, Santa Latina, le propuso al exfutbolista que cumpliera un rol protagónico en un proyecto filmográfico de grueso calibre.

“Te ofrecemos $10 mil 600 por una semana de actor porno. Estamos convencidos de que con un poco de entrenamiento podrías explotar otro talento que toda Colombia sabe que tienes”, dice la sugerente solicitud.

La propuesta se hizo pública en los pasados días de eliminatorias rumbo al Mundial de 2014. Toda la atención del vecino país estaba puesta en su seleccionado nacional, pues había obtenido su cupo a una Copa tras 16 años de ausencia.

La felicidad en Colombia es doble, porque la clasificación incluye la consolidación de una generación de futbolistas a la altura de aquella comandada por Carlos Valderrama, Fredy Rincón y el propio Faustino Tino Asprilla, el gran delantero.

La semana pasada y en plena celebración nacional, el exdelantero fue precisamente el encargado de recordarle a toda Colombia -tal cual dice la misiva- que él y sus compadres siempre estarán vigentes. Que pese a los años transcurridos, las dotes físicas están al día. Retirado del profesionalismo, se dedica a cuidar sus caballos finos, acompaña a los amigos en las buenas y las malas y predica la fe en una iglesia cristiana.

Nada que ver con ese anhelo femenino y objeto de envidias viriles de antaño. En Colombia los tres géneros vieron cómo el jugador iba trazando una trayectoria de sex symbol a la par del fútbol.

La primera aparición de ese otro “talento” ocurrió en un partido amistoso entre Colombia y Chile en 1993. Una foto del encuentro capta el instante en el que una elongación cilíndrica, cimarrona y extrovertida, saluda a la cámara desde la parte baja de la pantaloneta del jugador.

Pasaron los años y la revista Soho de Colombia publicó una edición especial solo para mujeres, según sus editores. La revista puso en portada al jugador con toda su humanidad de frente. Nada lo cubre, salvo una hoja de parra removible con las uñas de las lectoras interesadas en conocer el verdadero talante del delantero.

Hace un tiempo, también en la Soho, una mujer sin nombre y sin rostro se confesó examante del Tino. “Las fotos que salieron aquí no se comparan con lo que uno ve en su máxima expresión”, aseguró.

Y un diario mexicano en la web sacó una lista de deportistas titulada “Los nuevos dioses sensuales”. Están la tenista Ana Kournikova, la árbitro de fútbol Ana Oliveira, y por supuesto Asprilla. Este ocupa el séptimo puesto y se presenta tal cual es.

En Colombia crecía la expectativa por el desenlace de la propuesta de Santa Latina. “Hasta allá no llego”, al fin contestó nuestro hombre en una entrevista radial. Quiere decir que al Tino, que se volvió cristiano, lo tentó el diablo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código