KAKá RETORNA A LA SELECCIÓN DE BRASIL

De regreso al cielo

En noviembre vuelve con la selección, después de la eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Kaká vuelve a ser Kaká: tras dos años de “infierno” futbolístico, el brasileño se siente ahora en el cielo, con buenas actuaciones, goles, la titularidad en el Real Madrid y su regreso a la selección.

Una situación muy diferente a la de hace apenas semanas, en un inicio de temporada en el que se rumoreó una venta que nunca llegó. Ahora Kaká se parece más que nunca a aquel que fichó el Real Madrid en 2009, al futbolista de zancada elegante que deslumbró en el Milan.

Los hinchas del Real Madrid nunca habían visto a ese Kaká, el que hoy brilla en un Real Madrid que también deslumbra. Así se comprobó el miércoles, cuando el conjunto blanco ganó por 3-0 al Villarreal después de arrollar a su rival durante media hora. Kaká marcó el segundo gol blanco, al recibir una asistencia de Ángel Di María y colocar el balón junto al palo tras un espléndido zurdazo.

Al brasileño le ha cambiado la vida en el Real Madrid, principalmente por dos razones: José Mourinho, su técnico, creyó en él, y el propio Kaká mantuvo una fe inquebrantable en sus posibilidades.

No sólo eso, sino que el club también tuvo una paciencia infinita. A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre le costó asumir el fracaso de un fichaje. Las lesiones no le ayudaron a fortalecer su carrera en el Real Madrid. Si en la primera temporada jugó 33 partidos, en la segunda sólo pudo actuar en 20, y apenas contribuyó en nada al equipo.

Ahora parece más fuerte física y mentalmente que nunca desde que llegó a España.

Seis meses atrás, en abril, el brasileño se confesó en el programa La Liga Confidencial, de la cadena ESPN: “No sólo es una lesión física, también es una lesión mental. No sabes lo que puede pasar. Si voy a volver, cómo voy a volver...”. Eran palabras dolorosas para un hombre que en agosto de 2009 había sido recibido por 50 mil enfervorizados hinchas en el estadio Santiago Bernabéu, tras concretarse su pase del Milan al Real Madrid.

Pocos meses más tarde quedaría fuera del equipo debido a una pubalgia y, después, sería sometido a una operación en la rodilla izquierda. Pero ahora vuelve a sentirse no sólo titular, sino referencia de un Real Madrid que se ha convertido en una máquina de hacer goles. Es posible que a sus 29 años Kaká esté ante su última oportunidad de redimirse ante los ojos del madridismo y de justificar los 65 millones de euros (88,6 millones de dólares) que su club pagó por él.

“Poco a poco voy demostrando mi calidad. Una vez más digo que quiero triunfar en el Real Madrid”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código