La 23 reinicia sus prácticas hoy con miras al Preolímpico

Honduras, el primer rival de Panamá el viernes 23, se encuentra en Houston preparándose con dos partidos amistosos.

La selección Sub 23 de fútbol de Panamá que participará en el Preolímpico de Estados Unidos comenzará hoy su última fase de preparación una vez oficializada ayer la lista de los 20 jugadores por el entrenador Julio César Dely Valdés.

La práctica de hoy se dará a las 4:00 p.m. en la cancha del Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Una de las sorpresas de la convocatoria fue la del portero del Sporting de San Miguelito Alex Rodríguez, que no ha sido parte del proceso de Dely Valdés e incluso ni siquiera estuvo en la pasada gira de Medellín, en febrero, donde estuvieron los cancerberos Iván Picart y Kevin Melgar.

Rodríguez ha sido titular en 11 de los 12 partidos que lleva jugados el Sporting San Miguelito en el torneo Clausura, con seis goles en contra. Adnihell Airano estuvo en otro juego.

El portero del Sporting ha tenido una buena campaña en lo que va del torneo, destacándose como el cancerbero menos vencido.

Melgar, el portero del Alianza y quien ha estado en todo el proceso de Dely Valdés, estuvo en la pasada gira de Medellín y desde entonces no se volvió a conocer más del jugador en la selección.

El portero verdolaga no ha jugado ningún partido con el Alianza en lo que va del torneo Clausura (sin contar con el de anoche), pero de acuerdo con una fuente del club, Melgar está entrenando normalmente.

Dentro de la convocatoria hay ocho legionarios: el portero Luís Mejía, Eric Davis y Cecilio Waterman, del Fénix de Uruguay; Carlos Rodríguez, del Dallas de Estados Unidos; Harold Cumming, del River Plate de Uruguay; Aníbal Godoy, del Godoy Cruz de Argentina; Manuel Asprilla, del Tigres de México y Víctor Barrera del Titán de Texistepeque.

El resto del plantel son jugadores de la Liga Panameña de Fútbol; Alberto Quezada y Juan de Gracia (Chepo); Alex Rodríguez, Edward Benítez, Sergio Thompson, y Yairo Yau, (Sporting SM); Roderick Miller, Rolando Algandona y Amir Waithe (San Francisco); Javier Cedeño (Alianza), Marcos Sánchez (Tauro), Roderick Paul (Árabe Unido).

El seleccionado seguirá entrenando en las mañanas el día viernes, en el Cascarita Tapia, y el sábado, domingo y lunes en el Rommel Fernández, para el próximo martes 20 viajar a Estados Unidos.

Panamá integra el grupo B del Preolímpico y tendrá que medirse a las selecciones de Honduras (23 de marzo), Trinidad y Tobago (25 de marzo) y México (27 de marzo). Todos los partidos se jugarán en el Home Depot Center de Carson, en las afueras de Los Ángeles, en California.

El grupo A, que tiene sede en Nashville, Tennessee, está conformado por Estados Unidos, Cuba, El Salvador y Canadá.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinal y los ganadores de las dos llaves clasifican a la Olimpiada de Londres 2012.

Panamá ha perdido sus cuatro enfrentamientos con México en estas lides, mientras que con Honduras tiene un empate y dos derrotas. Con Trinidad será su primera oportunidad.

Juegos ante México y Honduras

5-1

México golea a Panamá 5-1 en la eliminatoria para la Olimpiada de 1964.

5-0, 4-0

México goleó 5-0 aquí y 4-0 en México, en la eliminatoria para la Olimpiada de 1996.

3-0

México ganó en el Preolímpico de Hershey 3-0, para la Olimpiada de 2000.

3-1

Honduras le ganó 3-1 a Panamá en el Preolímpico de Guadalajara para la Olimpiada de 2004.

1-1, 1-0

Honduras empató 1-1 en Panamá, en una eliminatoria y ganó 1-0 en el Preolímpico de EU para las Olimpiada de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código