EL ZURDO DAVIS ROMERO PELEA POR UN PUESTO EN el ´STAFF´ PARA el MUNDIAL DE BÉISBOL

A reivindicarse

El tirador oriundo de El Cristo de Aguadulce ha respondido a las exigencias del cuerpo técnico comandado por Olmedo Sáenz.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029tF2E3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029tF2E3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412029tF2E3.jpg

El lanzador coclesano Davis Romero, un zurdo escurridizo que saltó a las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto (2006), no aparece en el staff ideal de abridores que podría utilizar Panamá en la Copa del Mundo de Béisbol.

Sin embargo, reconoce el ex grandes ligas Carlos Maldonado, encargado de enderezar los brazos en la preselección nacional: “hasta ahora ha respondido bien a las exigencias y dispone del material para pelear por un puesto aquí sin importar el rol que pueda desempeñar en la lomita”.

Lo que confirma el propio Romero, quien luce recuperado de una lesión en el hombro que se resintió este año jugando con Coclé, tras un buen rendimiento durante tres sesiones de bullpen que ha completado de manera satisfactoria con la preselección nacional.

Después de todo, su convocatoria al preseleccionado mundialista ha sido una gran sorpresa para propios y extraños, porque se suponía que aún no estaba listo para ser dado de alta mientras cumplía con un proceso de recuperación.

“Ha sido una agradable sorpresa para mí, ya que en el torneo nacional tuvo un percance en el brazo, pero gracias a Dios me han dado la oportunidad de venir acá para ver si juego en un mundial. Nunca he estado en una justa mundialista, he representado a Panamá en tres ocasiones gracias a Dios y esta va a ser mi cuarta, vamos a ver si hacemos el trabajo y podemos hacer el equipo”, afirmó el zurdo coclesano que impresionó al equipo de Toronto más que todo con su inteligencia y un lanzamiento en curva difícil de descifrar para los bateadores.

En su último bullpen antes de ser programado para tirar un par de episodios en situaciones de juego, el zurdo oriundo de El Cristo de Aguadulce tiró 45 lanzamientos. Tuvo una buena localización en sus disparos y la bola se movió bastante hacia las esquinas del plato.

“Vamos a apretar las tuercas en los partidos interescuadras, donde seremos más exigentes en las evaluaciones. Prácticamente este es el equipo que representará a Panamá en el Mundial y aquí todos están trabajando duro, especialmente los lanzadores”, comentó Maldonado, un instructor que laboró con los Astros de Houston y guió el pitcheo panameño en el Clásico Mundial.

“Ya he tirado tres bullpen y gracias a Dios mi brazo está bien y esperemos que la próxima salida sea para tirar en juego. He estado trabajando fuerte aquí, lo mismo he hecho en mi casa y esperamos que esos resultados salgan para hacer el equipo, algo que en verdad anhelo para ayudar a mi país en un torneo tan importante”, expresó un optimista Romero.

Romero tuvo un buen regreso a la pelota criolla en 2010, lo que le abrió las puertas para volver a intentar por una oportunidad en los campos primaverales de los Azulejos de Toronto.

Tras su participación en el Clásico Mundial 2006, representó a Panamá el año pasado en los Juegos Centroamericanos celebrados aquí y también estuvo en el torneo clasificatorio de Mayagüez, Puerto Rico.

Su recuperación

En momentos en que Romero crecía dentro de un equipo de Toronto en plena reconstrucción se ve afectado por una seria lesión en un hombro que lo apartó de toda la temporada 2007.

Fue operado en Estados Unidos tras está lesión, considerada de gravedad y se somete a un proceso de recuperación que lo mantiene inactivo por largo tiempo.

Pero probó estar en buenas condiciones físicas y sus lanzamientos lucieron efectivos mientras tomaba la decisión de regresar a la pelota nacional.

¿El médico sabe que estás aquí?

“Gracias a Dios estoy bien, después que me resentí de la lesión en el hombro, me evalué con el doctor Arrue y él me recomendó que tuviera cuidado con el brazo y que trabaje fuerte con el hombro específicamente y esperemos a ver que Dios lo quiera estemos ready (listo) para poder representar a Panamá”, reconoció el izquierdo que espera encontrar una oportunidad en la cita mundialista.

Resonancia magnética

“La recomendación que me dio el doctor Darío Arrue es que no jugara y le insistí que esto para mí era muy importante. Esta es la vida mía y es lo que yo amo y trabajar fuerte para representar a Panamá en un Mundial es un orgullo y una gran satisfacción para mí y mi familia”, enfatiza un Romero muy convencido de lo que quiere llegar a alcanzar en la Copa del Mundo.

El chequeo que le hizo el doctor Arrue comprendió una resonancia magnética y evaluó solamente los resultados que fueron muy buenos.

Hasta ahora, el zurdo aguadulceño, de 25 años de edad, ha probado en el campo de entrenamiento que está saludable y muestra efectividad en sus lanzamientos.

Se intensifica batalla por puestos entre lanzadores

Un total de 13 fueron convocados para conformar la preselección nacional de béisbol que se prepara diariamente en el estadio Olmedo Solé, bajo la supervisión del ex grandes ligas Olmedo Sáenz.

Al grupo de serpentienro se sumó hace una semana el derecho colonense Alberto Acosta, quien fue incluido por una recomendación de la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol.

Dentro de este grupo sobresalen los abridores Luis Machuca, Gilberto Méndez, Julio Denis y Alberto Acosta.

También está el veterano relevista Miguel Gómez.

Los instructores Carlos Maldonado y Rubiel Moreno son los encargados de preparar a los lanzadores criollos que participaron en el pasado campeonato nacional de béisbol mayor.

Los técnicos comenzaron durante esta semana las evaluaciones de los tiradores en situaciones de juego. Es decir, en los partidos interescuadras, donde esperan tener una idea más clara del rendimiento de cada uno de ellos.

El zurdo Davis Romero trabajó sin problemas en los tres bullpen que tiró durante las dos primeras semanas de preparación.

Además de los tiradores criollos los técnicos tienen contemplado incorporar a este grupo a los peloteros profesionales que terminarán a finales de este mes su temporada en el sistema de ligas menores.

Entre los lanzadores profesionales que ya cuentan con permiso figuran los abridores Antonio Cuan, Arquimedes Nieto, Dimaster Delgado y Paolo Espino.

También están los tiradores Eliécer Navarro (zurdo), Héctor Corpas, Yeillar Castro, Luis Machuca y Enrique Burgos hijo.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código