TIEMPO EXTRA

¿Y el relevo generacional?

DAVID SAMUDIO G. /dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Tantas veces escuchamos que debemos tener un cambio en nuestra selección, que hay que darle chance a los pelaos de la Sub-20 o que ya se acabó el tiempo con Panamá para Blas o Tejada, pero lo cierto es que ese cambio o relevo aún no ha llegado y la verdad es que no lo veo tan rápido como algunos piensan. En la LPF los delanteros jóvenes juegan pero anotan a cuentagotas, hay equipos como Plaza que ni siquiera saben lo que es marcar un gol desde noviembre del año pasado, eso es preocupante. Uno de los pocos jóvenes que anotó con cierta frecuencia fue Sergio Moreno con el Chorrillo, pero ya se fue a jugar al exterior y mientras anotaba en Panamá no fue llamado a la selección, si no fue como un elegible para el repechaje ante Cuba. Jorman Aguilar, promesa con la Sub-17 en el Mundial 2011 ha marcado muy pocos tantos en Europa, donde jugó, como ahora en Panamá con el Tauro, apenas dos goles en su etapa taurina.

Podemos seguir mencionando nombres, Abdiel Arroyo ya está en Croacia jugando, El Bolillo le ha dado mucha participación con Panamá y él pareciera ser el futuro del ataque nacional, por allí va la cosa, pero es un solo ejemplo para rescatar. El miércoles contra El Salvador la selección tiene partido para sacar quiénes serán las alternativas de los veteranos y experimentados que tenemos en las eliminatorias, es el partido para Ricardo Clarke, exdelantero del Sporting que juega en Venezuela. En este juego tiene para jugar y demostrar, será un solo partido, pero en este calendario internacional que da tan pocas oportunidades hay que sacarle el jugo a lo poco que se tiene, y esta es la de Clarke, y es la del posible relevo en el ataque nacional. Blackburn, Nurse, Gaby Torres o el propio Arroyo ya son las alternativas para Blas y Tejada, pero aparte de Arroyo no podemos decir que ellos son las “nuevas figuras” de la selección. La poca ofensiva en la LPF me diría que es una liga superdefensiva y que me daría muchas opciones para la selección, pero aparte de Parrish, por estos días en la mayor todo el fondo juega en el exterior. ¿Quién es el nuevo defensa que está jugando a mil y que debe estar ya en Panamá? Fidel Escobar podría ser, está joven y tiene algo de experiencia, pero se nos pasa de revoluciones, si mejora ese puede ser el baluarte que queremos. Nuevamente el miércoles habrá oportunidad para El Bolillo de ver algunas variantes para los Baloy, Machado o Coco Henríquez, teniendo en cuenta que al menos Eric Davis está en Europa y que Román Torres debe regresar de su lesión para ayudar a la selección. Tejada ya con casi 80 goles en Perú, Blas que sigue en la MLS, Gavilán y Godoy titulares en sus equipos, Penedo y Machado en el Saprissa, pocas cosas han cambiado en la selección, pero el reloj corre, estos jugadores no van a durar toda la vida, necesitamos que los jóvenes se muestren y demuestren, por el momento ese famoso relevo generacional está pendiente, será mejor que venga rápido, este año es crucial para eliminatorias y Copa América Centenario. Los mismos jugadores no podrán estar siempre, ojalá este tema se solucione y rápido... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código