TIEMPO EXTRA

¿Dónde está el relevo en la selección?

david samudio garay / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Con la convocatoria de Amílcar Henríquez a la selección luego de un año de no estar en el equipo, Panamá vuelve a parecer el mismo equipo de la era Dely Valdés, o hasta la era Guimaraes.

En los últimos tiempos no hemos tenido a los llamados relevos que puedan entrar al primer equipo y ya pareciera que no es por los DT, sino por los mismos jugadores que producimos.

Si vemos por ejemplo el equipo que jugó la Copa Oro 2011, donde Panamá con Dely llegó hasta semifinales, nos damos cuenta que los cambios son escasos.

Penedo, Machado, Román Torres, Baloy, Coco Henríquez, Amílcar, Gavilán, Cooper, Ruso Barahona, Blas Pérez y Tejada. De esos 11 que fueron titulares ante El Salvador en Washington por cuartos de final, solo uno no está convocado esta vez, y es Ruso. La calidad de los jugadores de Panamá no se cuestiona, pero varios están por 34 años como Penedo, Baloy, Blas, Coco y Tejada, la mitad del cuadro. Y aunque ya Coco y Amílcar no están dentro de los titulares, el tema es para ponerse a pensar.

Aníbal Godoy, Davis y Negrito Quintero forman parte de los supuestos titulares ante Jamaica el 13 de noviembre y son de la nueva ola, aunque Quintero vio minutos en ese 2011.

El tema es que o no le damos oportunidad a los jóvenes o es que los nuevos no dan la talla. Si jugamos con Mejía, Machado, Miller, Cummings, Davis, Godoy, Macea, Cooper, Quintero, Gaby Torres y Blackburn estamos hablando de un equipo más joven, pero ¿es confiable?, ¿es realista? ¿puede dar la talla?

Son buenas preguntas, pero que no tendrán respuesta porque la eliminatoria está a la vuelta de la esquina.

Este lunes comienzan los trabajos del equipo con los elementos que están en la LPF y luego el 7 de noviembre se viaja a Miami para preparar el juego de Jamaica, un campamento para escapar de las distracciones de Panamá y las preguntas que todos trataremos de hacer al Bolillo, o sus asistentes si continúa con esto de no hablar.

No estamos llegando de la mejor manera a la eliminatoria, no hay más pruebas ni experimentos, esta vez vamos por debajo del radar y sin bombos ni platillos, el camino a Rusia se inicia con muchas interrogantes... Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código