SE INICIA LA TEMPORADA

Con los remos al agua

Todos los equipos deben contar con las medidas mínimas de seguridad para evitar accidentes. Custodiando los cayucos siempre habrá protección.
Para la primera competencia del calendario hay mucha adrenalina y emoción por parte de los cayuqueros. Para la primera competencia del calendario hay mucha adrenalina y emoción por parte de los cayuqueros.
Para la primera competencia del calendario hay mucha adrenalina y emoción por parte de los cayuqueros. Archivo

CAYUCOS.

El próximo sábado 19 de diciembre arrancará la temporada 2015-2016 de cayucos, cuando se realice la primera regata del calendario oficial presentado por el Club de Remos de Balboa (Creba).

Serán seis competencias clasificatorias para competir en el evento más importante del calendario, el Ocean to Ocean 2016 (O2O), que está programado para realizarse 18, 19 y 20 de marzo.

La primera regata, que será el 19 de diciembre, partirá del Club de Yates y Pesca en la cinta costera desde las 9:00 a.m.

Este será el segundo año consecutivo en el que las embarcaciones recorrerán la bahía de Panamá y podrá ser apreciado a lo largo de toda la cinta costera.

Según los datos de Creba, esperan que para este fin de semana participen alrededor de 50 cayucos, divididos en las categorías juvenil y abierta.

La juvenil es para atletas entre 14 y 21 años de edad, mientras que la abierta es para remadores de 22 años en adelante.

El año pasado, en la primera versión de esta carrera, se dieron cita miles de fanáticos, quienes pudieron apreciar la carrera a lo largo de la cinta costera.

Los ganadores por categorías irán acumulando puntos durante toda la temporada para ser uno de los elegidos para el O2O, que partirá desde el puerto Cristóbal en Colón y terminará dos días después en la rampa pública de Diablo.

OTRAS COMPETENCIAS

La segunda competencia de Creba será el 16 de enero, cuando disputen la copa Panama Ports Company y tendrá como escenario Amador, lugar ya conocido por la mayoría de los equipos con tradición.

Marcando la tercera prueba, sigue la copa AMP - Regata de Stand Up Paddle – 30 de enero, dándole un toque diferente y divertido a las regatas.

Según el calendario, para el 13 de febrero hay programada una regata, pero está por anunciar tanto el lugar como el nombre del evento.

La penúltima prueba del calendario regular es la ya tradicional copa Tribunal Electoral, que se disputará en Veracruz el 27 de febrero del próximo año.

Finalmente, llegará la copa copa Cable Onda Sports, que se remará en Gamboa el 5 de marzo y será la última oportunidad de los equipos de clasificar al O2O.

Cabe mencionar que esta última regata es de aceleración y muchos cayucos dan la sorpresa.

Entre las innovaciones de algunos equipos está que el JRock de la división mixta abierta del año pasado ahora competirá en la división femenina.

El cayuco Chava tratará de seguir siendo el más fuerte de la temporada en la juvenil masculina, una de las divisiones más complicadas.

Para Creba es importante meter nuevas carreras en el calendario, pero tampoco quieren sobretrabajar a los equipos, que han estado entrando desde octubre pasado en la formación de equipos y resistencia física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código