Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PANAMEÑOS COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE “FLAG FOOTBALL” en italia

A representar la tricolor

La selección masculina viajó a Roma con toda la intención de pelear por los primeros lugares de este evento internacional.
Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois. Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois.
Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois.

Las selecciones nacionales de flag football, en las ramas masculinas y femeninas, tendrán acción en el mundial de este deporte, que tendrá como sede Roma, Italia.

Según informes de Tomás Guevara, representante del grupo panameño, el torneo mundial se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre y tendrá la presencia de potencias del flag football .

Panamá, por segunda vez consecutiva participará en el Mundial de Flag Football que organiza la International Federation of American Football (IFAF), organismo regente de la disciplina a nivel global.

La selección masculina y femenina se enfrentarán a los mejores equipos de potencias como Estados Unidos, México, Alemania, Italia y Canadá.

El flag football es el deporte no tradicional con mayor crecimiento en Panamá, la herencia canalera y la pasión por el fútbol americano se ha traducido en ligas en la mayoría de las provincias, organizaciones con visión empresarial y aspiraciones a títulos internacionales.

El seleccionado nacional masculino viajó a Italia decidido a pelear las primeras posiciones.

Actualmente ocupa la posición 7 en el ranking mundial, luego de una gran presentación en el torneo anterior (Suecia 2012).

Panamá se encuentra en el grupo B, junto a las representaciones de Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Suiza, Suecia, Kuwait y España.

El grupo A, mientras tanto, está conformado por Austria, México, Israel, Italia, Japón, Corea, Gran Bretaña y Finlandia.

La competencia se juega en modalidad 5 contra 5, y de acuerdo a los entendidos, esto genera partidos muy intensos y de muchos puntos.

La sede será la ciudad porteña de Grosseto, en La Toscana, a 2 horas y media de Roma, la capital italiana.

RAMA FEMENINA

Mientras tanto, el equipo femenino viajó con igual motivación y dispuesto a dar la sorpresa en el torneo mundial en Italia.

Esta selección, conformada por rápidas jugadoras, ocupa el puesto 12 en el mundo y va con trabajo de más de 8 meses de preparación para superar la representación del mundial anterior.

Se encuentra en el grupo B, junto a las selecciones de Estados Unidos, Francia, Israel, Alemania, Brasil y España.

En el grupo A están las representaciones de México, Austria, Japón, Italia, Finlandia, Suecia y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código