¿Quién representará a Europa en la final?

Las selecciones Sub 20 de Portugal y Francia chocarán hoy en el primer duelo de las semifinales a partir de las 5:00 p.m. en Medellín.

Después de sortear un azaroso camino, Francia y Portugal protagonizarán hoy la lucha europea por el pasaporte a la última instancia del Mundial Sub 20.

Ambos llegan hoy al desafío en Medellín a partir de las 5:00 p.m., desgastados tras batallas en cuartos contra Nigeria y Argentina.

El vencedor viajará a Bogotá para enfrentar el sábado por el título al ganador de la otra semifinal, que Brasil y México dirimirán hoy miércoles en Pereira.

Francia arrancó sufriendo una goleada 4-1 ante el local Colombia, mientras que Portugal comenzó con deslucido 0-0 frente a Uruguay.

Superaron los octavos de final con victorias por la mínima diferencia ante Ecuador y Guatemala. En cuartos de final, Francia dejó en el camino a Nigeria al vencerle 3-2 en una prórroga.

Al borde del precipicio tras malograr dos de sus tres primeros remates, Portugal superó 5-4 a Argentina en los penales tras un 0-0 en 120 minutos.

“La victoria frente a Nigeria no nos ubica un escalón arriba de Portugal, lo conocemos bien y sabemos de sus cualidades y debilidades”, comentó el técnico de Francia Francis Smerecki.

Esta etapa es inédita para Francia en la categoría y Smerecki confía en hacer historia: “Creemos que podemos salir campeones, pero somos conscientes de que los demás son rivales fuertes”, dijo Smerecki.

Alexandre Lacazette se ha convertido en la pieza clave de Francia con cuatro goles, incluyendo dos contra Nigeria. El atacante del Lyon, saliendo como suplente, ha eclipsado al extremo Gael Kakuta, del Chelsea inglés, quien no alcanzó la dimensión que de él se esperaba.

En Portugal, por su parte, Mika se erigió como la figura ante Argentina al atajar dos penales. El estratega de Portugal Ilidio Vale tiene la ilusión de coronarlo tricampeón: “Los portugueses no pensaban que llegáramos tan lejos, pero nosotros sí. Vamos paso a paso con los pies sobre la tierra. Esperamos repetir las actuaciones de 1989 y 1991 (años en que se llevó el título)”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código