Nada de respuestas para nuevo gimnasio

Desde la demolición del gimnasio de Ancón en 2011, los atletas quedaron huérfanos de un lugar para entrenar.
Elton Brown (Izq.) ha participado en protestas desde hace años, para que la lucha olímpica tenga el lugar que se merece. Elton Brown (Izq.) ha participado en protestas desde hace años, para que la lucha olímpica tenga el lugar que se merece.
Elton Brown (Izq.) ha participado en protestas desde hace años, para que la lucha olímpica tenga el lugar que se merece. Credito

La lucha es un deporte que le ha brindado glorias al país y sus atletas dejan en la colchoneta todo el esfuerzo para levantar la mano en señal de victoria.

Sin embargo, los luchadores en la ciudad capital han recibido año tras año promesas sin respuestas por parte de los gobiernos de turno.

Desde la demolición del gimnasio de Ancón en 2011, los atletas quedaron huérfanos de un lugar para entrenar.

Ante esta situación, los gladiadores no tienen un lugar accesible para entrenar y eso afecta notablemente el desarrollo de este deporte en el área citadina.

Elton Brown, uno de sus exponentes más respetados en los últimos años, indicó que todavía no hay respuesta para la construcción de un gimnasio.

Explicó que gracias a la gestión del alcalde capitalino, José Isabel Blandón, tienen un sitio para entrenar.

“Por ahora estamos en el gimnasio de boxeo de Barraza”, dijo Brown. “Nadie nos ha dado respuestas y el director de Pandeportes ha mencionado que no existe presupuesto para hacer un gimnasio”.

Recordó que ante la falta de un gimnasio, durante un período de cuatro años, caminaban sin rumbo desconocido en búsqueda de un lugar adecuado para entrenar.

“El gobierno pasado nunca cumplió su promesa del gimnasio y por lo que veo este gobierno tampoco hará nada”, agregó.

Leonardo González, quien ha llenado de gloria al país con sus triunfos en esta disciplina, también lamentó la situación del gimnasio.

“Desde la demolición del gimnasio de Ancón no ha llegado una respuesta”, acotó González. “Los presidentes de la Federación tienen que ver lo que ocurre en la capital, ya que todo no es en el interior”, agregó.

Ángel Riera, presidente de la Federación de Lucha, indicó por su parte que sí se ha realizado gestión para la construcción del gimnasio, sin embargo, le indicaron que por problemas de presupuesto no se han dado las cosas.

“Hicimos gestiones en Juan Díaz, pero los niños no podían ir por la distancia; recordemos que la lucha creció en el área de Barraza”, cerró. “Sí es necesario un gimnasio y estamos conscientes de eso”.

Incluso, adelantó que está trabajando fuerte para que Panamá sea la sede de un centro de alto rendimiento de las Américas.

“Esto sería una gran oportunidad para levantar la lucha olímpica en Panamá”, dijo Riera. “Vendrían luchadores de distintas partes de América y entrenadores de primera línea”.

No obstante, también por problemas de presupuesto esta gran oportunidad se aleja cada día más, pese al respaldo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código