NUEVO INQUILINO DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El reto LPF de la Policía

El técnico del Atlético Nacional confesó que en estos momentos no sabe dónde jugarán como local en el torneo Apertura.
Daniel Valencia trabajó como técnico del Atlético Chiriquí desde 2004 a 2008. Daniel Valencia trabajó como técnico del Atlético Chiriquí desde 2004 a 2008.

Daniel Valencia trabajó como técnico del Atlético Chiriquí desde 2004 a 2008.

El arquero Francisco Portillo (C.) levanta la copa de campeón con el Atlético Nacional. El arquero Francisco Portillo (C.) levanta la copa de campeón con el Atlético Nacional.

El arquero Francisco Portillo (C.) levanta la copa de campeón con el Atlético Nacional.

“En 15 días logré lo que no hicieron en 10 años”.

Así arrancó la entrevista un efusivo Daniel Valencia, técnico del Atlético Nacional, luego de conseguir el ascenso a la primera división del fútbol panameño tras golear al Suntracs por 3-0, el pasado domingo en la súper final de la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Valencia declaró ayer a La Prensa que el objetivo del conjunto de la Policía Nacional (PN) es “ser protagonista” en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Liderados por los goles de los delanteros Anthony Basil y Alberto Zapata, el Atlético Nacional regresa a una primera división nueve años después de su último paso por la ya desaparecida Anaprof en 2006.

Valencia, exjugador en los tiempos de la Anaprof y también antiguo entrenador del Atlético Chiriquí y Atlético Veragüense, apuntó a la importancia de posicionarse como un equipo profesional para así no tener un pasó efímero por la LPF, como le ha sucedido a otros clubes.

“Lo importante no es llegar sino mantenerse y ser protagonista”, dijo Valencia.

“Ya no hay que pensar como militares y mucho respeto con la PN, pero no pueden meterse en directrices que no corresponden, ya que cuando estamos en el campo de juego todos los jugadores son profesionales, entonces lo más importante es que haya esa unión de conceptos y criterios para lograr el objetivo de que seamos protagonistas”, agregó.

El técnico colombiano confesó que en estos momentos aún desconoce dónde harán de local en el próximo torneo Apertura y que dicho asunto le compete a los dirigentes.

El elenco de la Policía utilizó el estadio Maracaná como su casa en la LNA, sin embargo las cosas cambian en la LPF, dado que Chorrillo FC y Plaza Amador hacen de local en el Maracaná.

“Necesitamos una infraestructura donde el equipo pueda sentirse como profesional”.

Por otra parte, el estratega cafetero detalló la importancia de buscar a los mejores talentos entre los cadetes y uniformados del país, un aspecto que catalogó como clave para lograr esa permanencia en la LPF.

“La idea ahora es de buscar todos los mejores policías que haya en este país. Hay que empezar a trabajar con el fútbol base, que es lo más importante”.

En el equipo actual son muy pocos los elementos que pertenecen a la PN, aspecto que esperan cambiar próximamente.

En cuanto a los refuerzos, detalló que el director de la PN, Omar Pinzón, le dio todo el aval para armar un buen equipo, sin mencionar nombres.

Por último, adelantó que el equipo va tener una semana de descanso para luego arrancar con la fase de pretemporada y que en su caso particular tiene un asunto privado que atender en Colombia y que estará de regreso en Panamá el día 21 de este mes.

“La Policía se va mantener por mucho tiempo en la LPF”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código