PANAMÁ METRO APUESTA AL JUEGO AGRESIVO

´Es un reto personal´: José Murillo III

Ha decidido incursionar en el plano de la dirección con el enorme reto de llevar a Metro a la cima de la pelota juvenil.

El expelotero José Murillo III dijo que está listo para asumir su responsabilidad como mánager debutante de la novena de Panamá Metro en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que se iniciará mañana, jueves, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Murillo, miembro de una familia eminentemente beisbolística, está ansioso por empezar las acciones en el torneo y prometió un equipo agresivo en todos los aspectos del juego, al tiempo que reconoció que será una batalla muy difícil, “porque todos los equipos se han preparado muy bien para este certamen”.

Murillo fue un gran pelotero que brilló en los escenarios internacionales de las pequeñas ligas defendiendo con honores el uniforme de Panamá. Ahora ha decidido incursionar en el plano de la dirección con el enorme reto de llevar a Metro a la cima de la pelota juvenil.

A fondo

Murillo, que una vez concluyó su etapa de jugador activo se ha dedicado a forjar talentos en las menores, sacó un tiempo en medio del congresillo técnico del torneo nacional juvenil en Chitré, para hablar sobre el estilo de juego que pretende materializar con Metro.

Así como también habló sobre aspectos como la disciplina, las críticas a las que se someterá fuera de las líneas de cal y ciertas características que rodean a sus jugadores.

¿Esperabas esta designación tan rápido en este escenario?

Es el momento propicio, ya que es una de las generaciones que yo he visto cuando dirigí mi primera vez en categorías menores, fue con un equipo a nivel nacional donde estaba Leroy MaCkenzie, Carlos Martínez y Randy Barnett. Ellos estaban en ese equipo en donde por primera vez Panamá Metro ganaba un torneo preinfantil, eso fue aquí en la ciudad de Chitré.

Después me tocó ser director de la selección nacional en esa categoría, por lo que creemos que es el momento, aunque no es el mismo equipo, pero ciertos jugadores son la misma generación de ahora, en donde nos hemos enfrentado a Chiriquí, Herrera, Chiriquí Occidente y Los Santos tenía un buen equipo. A la postre, en los partidos de fogueo para este torneo hemos visto a los mismos jugadores.

“Es un reto personal, que todo buen pelotero en un momento dado le gusta dirigir a su provincia y esta es la oportunidad que se me está dando.

¿Tendrás a mano el material humano necesario?

Creemos que tenemos el material necesario y lo primero que hice fue rodearme de gente capacitada con experiencia en estos torneos, como Rodrigo Orozco, Pancho Gutiérrez y Carlos Mosquera. La experiencia la tienen ellos y lo mío es analizar y tener la capacidad para en un momento dado responder.

El expelotero se apoyará en un grupo de peloteros que ya reúne experiencia en estas lides, como es el caso de Carlos Martínez, Edmundo Sosa y el rapidísimo primer bate Abdiel Cumberbatch, sin duda sus principales figuras ofensivas.

¿Estás preparado para las críticas que seguro tendrás?

Cuando tú eres una persona pública tienes que aguantar críticas y lo más importante en esta situación es que uno esté bien consigo mismo. En las decisiones que vas a tomar van a ser buenas y malas, pero tienes que hacerlo, las críticas van a llegar, ya sea que el equipo gane o pierda y uno tiene que estar preparado para eso.

Pero hay que analizar las críticas, eso sí, yo he aprendido de lo negativo tratar de sacar algo positivo. De lo que se critica tratar de buscar la manera, si en un momento dado estoy de acuerdo con la crítica, sacar lo positivo y responder a la expectativa.

Dentro del carácter mío como director me gusta mucho la disciplina, pero aplicarla en el terreno de juego y tratando de jugar duro siempre, que tienes que demostrarle al otro equipo que tú quieres jugar. Claro, aparte de la disciplina normal, pero como muchachos que son nosotros le damos su soltura.

Yo converso mucho con ellos, pero tengo que ser la figura fuerte que toma las decisiones en un momento dado y soy quien decide quién juega y quién no.

¿Cómo definirías el estilo de juego que pretendes utilizar con Metro?

Yo tengo una ventaja, cuento con un equipo bastante compacto en todas sus líneas de juego. Tenemos jugadores de velocidad y jugadores de fuerza, según la situación de juego uno va a ir montando la jugada de batear y correr, el toque, dependiendo del bateador, pero este es un equipo que va a correr cuando sea necesario, porque tenemos la velocidad para hacerlo.

Jugadores rápidos como Cumberbatch, Ariel Venegas y Anthony Amaya, entre otros. Nosotros vamos a correr, buscar la base extra que nos den los contrarios, esa es la picardía del juego de Metro que vamos a aplicar.

La picardía no es robar base por robar y jugar a lo loco, sino nosotros vamos a inculcarle un béisbol inteligente pero agresivo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código