VERTICAL RUN

El reto de subir 664 escalones

Por ser una novedad en el país, son muchas las personas que entrenaron en las escalinatas de la Autoridad del Canal.
Foto ilustrativa de lo que podría ser la carrera. Foto ilustrativa de lo que podría ser la carrera.
Foto ilustrativa de lo que podría ser la carrera.

Por vez primera se realizará una carrera de ascenso en Panamá. El domingo 25 de mayo, desde las 7:00 a.m., se realizará una modalidad del atletismo que nunca antes se había hecho en Panamá: carrera subiendo escaleras.

El escenario para la prueba será el edificio C en Torres de las Américas y serán 35 pisos y 664 escalones los que tendrán que enfrentar todos aquellos que se animaron a ser parte de la prueba, que tendrá la meta al aire libre y mucha más comodidad y seguridad para los corredores.

Ellos partirán del lobby de la torre C y tendrán que llegar hasta el piso 35, donde estará ubicada la meta.

Debido al esfuerzo que se debe realizar en esta prueba, solo verán acción las categorías elite, juvenil (15-19 años) y adultos (40-60 años).

Esta prueba atlética es una carrera de ascenso que utiliza los edificios más altos del mundo para probar la fortaleza de las piernas de los corredores.

Según los organizadores, el objetivo de traer este tipo de eventos a Panamá “es generar espacios para el desarrollo integral del hombre a través de eventos deportivos en una nueva modalidad del running como son las carreras de ascenso vertical, para lo cual desarrollar un tour nacional en que todas las personas puedan participar para el mejoramiento de su salud y la recreación a través del deporte”.

Las inscripciones están disponibles en www.verticalrun.com o las tiendas Sportline America a un costo de $20.00 por atleta.

La entrega de kits para cada corredor será entre el 22 y 24 de mayo en el Sportline America de Multiplaza.

Los organizadores hablaron de mucha seguridad para todos los participantes, antes, durante y después de la carrera, que tuvo cambio de fecha y sede para proteger a los atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código