LA GRAN FINAL SE JUGARÁ EL 8 DE JUNIO

El retorno de la copa colegial

Unos 48 equipos infantiles de la capital e interior se disputarán la tercera edición de este torneo para niños entre las edades de 9 a 12 años.

Temas:

La Copa 2014 se jugará del próximo 10 de mayo al día 31 del mismo mes. LA PRENSA/Alexander Da Silva. La Copa 2014 se jugará del próximo 10 de mayo al día 31 del mismo mes. LA PRENSA/Alexander Da Silva.
La Copa 2014 se jugará del próximo 10 de mayo al día 31 del mismo mes. LA PRENSA/Alexander Da Silva.

La tercera edición de la Copa Samsung ya es una realidad.

Y la escuela Justo Arosemena intentará alzarse con el tricampeonato en este torneo para niños entre las edades de 9 a 12 años.

Los futbolistas Gabriel Gavilán Gómez del San Francisco FC y el arquero Vladimir Vargas del Plaza Amador estuvieron presentes ayer en la conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente el torneo.

Unos 48 equipos infantiles divididos en 24 del sector capital, 12 de Chiriquí y otros 12 de Colón estarán disputándose el trofeo de campeón del torneo que está programado a arrancar el próximo 10 de mayo y concluirá el día 31 del mismo mes.

La gran final está anunciada para el domingo 8 de junio en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, a solo cuatro días de que se inicie el Mundial de Brasil 2014.

Se espera contar con el apoyo de todos los padres de familia, dado que este campeonato se celebrará todos los sábados y domingos del mes de mayo.

“Nos sentimos muy complacidos de realizar este torneo en Panamá, un país que además de sentir pasión por los últimos avances tecnológicos, siente una gran pasión por el fútbol”, señaló ayer Julio Hong, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

La escuela Justo Arosemena, liderada por el educador José Devanda, viene de conquistar su segundo título en fila el año pasado tras doblegar al colegio Manuel Amador Guerrero en tiros penales.

“Todo mundo quiere seguir ganando y nosotros estamos trabajando para ver si nos llevamos el tricampeonato”, confesó ayer el profesor Devanda.

El educador del centro escolar del corregimiento de Santa Ana señaló que más allá de lo deportivo, su objetivo es “inculcarles mucho el tema de los valores y la disciplina tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Mi cometido mas que todo es tratar de que estos niños finalicen sus estudios”, puntualizó Devanda.

Otro de los entrenadores que también dio su opinión del torneo fue el profesor del Instituto Bern Bautista Bilingüe Carlos Junito González, quien aplaudió la iniciativa de llevar adelante un torneo para niños.

“Este torneo para los niños es muy especial, porque después que salen de las vacaciones encuentran nuevamente el fútbol”, destacó González. “Es un torneo que sirve para mantenerlos entretenidos, lejos de las pandillas y de los peligros de la calle”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código