AYER SE DIERON A CONOCER LAS CONVOCATORIAS DE BRASIL Y ARGENTINA

El retorno de dos ídolos

Los reconocidos futbolistas Juan Román Riquelme y Ronaldinho volverán a jugar con sus selecciones.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TV1O8H.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TV1O8H.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TV1O8H.jpg

Dos históricos futbolistas volverán a vestir las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales.

Hablamos del argentino Juan Román Riquelme y el brasileño Ronaldinho, ambos convocados ayer para jugar en los siguientes partidos amistosos de Argentina y Brasil, respectivamente.

Uno tenía nueves meses y el otro tres años de no jugar con la selección.

REGRESA EL DINHO

El campeón mundial y dos veces mejor futbolista del mundo Ronaldinho Gaúcho, que no viste desde hace nueve meses la camisa de la selección brasileña, fue convocado ayer para el amistoso del próximo 5 de septiembre en que Brasil se medirá a Ghana en Londres.

El jugador, de 31 años, que viene destacando este año en el club Flamengo y que es el segundo mayor goleador del actual Campeonato Brasileño, fue la gran novedad en la lista de convocados para el próximo amistoso de Brasil divulgada ayer por el seleccionador brasileño, Mano Menezes.

El exjugador de los clubes Paris Saint Germain francés, Barcelona y AC Milán no actuaba con la selección brasileña desde el 17 de noviembre de 2010, cuando Brasil cayó por 1-0 en un amistoso con Argentina.

“Ronaldinho se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, ha jugado con mucha regularidad en la actual temporada y se ha convertido en el líder del Flamengo”, señaló en rueda de prensa el DT de Brasil Mano Menezes.

De los 13 partidos como seleccionador brasileño, Menezes ha acumulado seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

LLAMAN A RIQUELME

El mediocampista Juan Román Riquelme regresará a la selección argentina después de tres años de ausencia tras haber renunciado a la albiceleste por diferencias con el exentrenador Diego Maradona.

El ídolo de Boca Juniors fue convocado ayer por el nuevo técnico de la selección Argentina, Alejandro Sabella, para integrar el plantel formado por jugadores del fútbol local de cara a dos amistosos con Brasil, el 14 septiembre en Buenos Aires y el 28 en Belém.

Riquelme, de 33 años, había dicho el martes que “encantado” jugaría para la albiceleste ilusionado con un posible llamado.

“Sabella tiene que pensar en el Mundial. En Brasil 2014 tendré 36 años. Debo centrarme en mi equipo, pero si la selección me necesita, iría encantado”, dijo el exugador del Barcelona.

“La selección siempre es importante”, afirmó el ídolo xeneize, que el lunes anotó un tanto y tuvo una buena actuación en la goleada 4-0 ante Unión.

Tras su renuncia a la selección en marzo de 2009 por diferencias con Maradona, en ese entonces técnico, Riquelme no volvió a ser convocado.

Sergio Checho Batista reemplazó a Maradona en el cargo y elogió varias veces a Riquelme, aunque no lo llamó durante el año que estuvo en la selección. Ahora Sabella lo incluyó en la lista de 24 jugadores del fútbol local que se entrenarán a partir del próximo martes en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino.

Otro que regresará al equipo es Juan Sebastián Verón, que busca su mejor forma física tras ser operado hace dos meses por una lesión en su tobillo derecho.

El exjugador del Manchester United jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la salida de Maradona no volvió a formar parte de la selección.

CONVOCATORIA DE BRASIL

Porteros: Julio César (Inter), Fabio (Cruzeiro), Jeferson (Botafogo).

Laterales: Dani Alves (Barça), Adriano (Barça), Marcelo (Real Madrid), Danilo (Santos). Zagueros: Thiago Silva (Milan), Lucio (Inter), David Luiz (Chelsea), Dedé (Vasco). Mediocampistas: Lucas (Liverpool), Elías (At. Madrid), Gustavo (Bayern), Ralf (Corinthians), Ronaldinho (Flamengo), Ganso (Santos), Fernandinho (Shakhtar), Lucas (Sao Paulo). Delanteros: Neymar (Santos), A. Pato (Milan), Robinho (Milan), Leandro Damiao (Internacional), Hulk (Oporto).

CONVOCATORIA DE ARGENTINA

Arqueros: Barovero (Vélez), Orión (Boca). Defensores: Domínguez (Vélez), Papa (Vélez), Cellay (Estudiantes), Desábato (Estudiantes), Pillud (Racing), Rodríguez (Boca), L. López (Arsenal) y Bottinelli (San Lorenzo). Volantes: Canteros (Vélez), Fernández (Vélez), Braña (Estudiantes), Verón (Estudiantes), Pelletieri (Racing), Riquelme (Boca), Valeri (Lanús), Chávez (Boca) y Castro (Racing). Delanteros: Martínez (Vélez), Fernández (Estudiantes), Boselli (Estudiantes), Hauche (Racing) y Gigliotti (San Lorenzo).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código