Los retos de José Garcés

José Luis Garcés no renuncia a su sueño de volver a jugar en el extranjero y de vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional. El experimentado delantero de 32 años, quien viene de anotar para el San Francisco FC el gol del empate 1-1 ante el Árabe Unido, confesó también que todavía no olvida la dolorosa derrota en la pasada final del torneo Clausura.
LA PRENSA/Luis García LA PRENSA/Luis García
LA PRENSA/Luis García

Arranca un nuevo torneo de la Liga Panameña de Fútbol con nuevos desafíos para ti.

Sabemos que tenemos un nuevo reto. Yo siento que estamos en deuda con la fanaticada, por que el campeonato que hicimos la temporada pasada no fue bueno. Pero ahora estamos mentalizados en hacer las cosas bien en este torneo Apertura.

¿Todavía sigue presente el dolor de la derrota por goleada en la final pasada ante el Sporting San Miguelito?

Eso es algo amargo que todavía tengo adentro mío. Nunca en mi vida futbolística había perdido un partido así como fue ese día la final por el campeonato. Ha quedado en mí ese recuerdo muy malo, pero bueno, yo sé que las cosas van a ser buenas y positivas para el equipo en este torneo y todo va a ser diferente.

Pasando a la selección de Panamá, ¿tu opinión de la actuación del equipo en esta Copa Oro?

Los veo bien. Les deseo lo mejor. Ojalá y Dios quiera puedan salir campeones.

¿Qué opinas del trabajo que está haciendo el técnico Julio Dely Valdés con la selección de Panamá?

Todos sabemos que Julio está trabajando bien. Él es el técnico, es el que manda ahí y está haciendo una muy buen campaña.

¿Ese deseo de salir nuevamente y jugar en el extranjero sigue todavía presente o es algo que ya no pasa por tu cabeza?

Sí claro. Todo futbolista trabaja para eso. Dios primero voy a trabajar duro en este torneo para lograr eso y ver si en la próxima temporada puedo jugar en el exterior.

¿Qué debes mejorar en comparación al torneo pasado?

Lo que tengo que mejorar es que tengo que hacer goles. Y para eso se tienen que filtrar más balones y poner a los delanteros a hacer goles, que fue lo que nos faltó en la temporada anterior.

Todavía no se confirma si Roberto Brown va a unirse al San Francisco en esta temporada. ¿Le haces el llamado al Bombardero?

Sabemos que él es un buen fichaje para nosotros. Es un excelente jugador. Es una motivación para el grupo.

Por último, ¿siguen abiertas las puertas a la selección, sigues soñando con volver a vestir la camiseta de la selección nacional?

En mi corazón siempre ha estado el sentimiento por volver a jugar con la selección. Nunca le he dicho que no.Pero todo eso depende del técnico. Siempre he tenido las ganas y la ilusión de volver a la selección. Ahora me queda seguir trabajando duro y haciendo las cosas bien y si en el futuro me dan una oportunidad, yo estaré ahí.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código