rafa nadal triunfa en madrid

El rey de la arcilla

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams derrotó en la final a la rusa María Sharapova por 6-1 y 6-4.
MONARCA. El español Rafa Nadal fue el campeón en Madrid. AFP MONARCA. El español Rafa Nadal fue el campeón en Madrid. AFP
MONARCA. El español Rafa Nadal fue el campeón en Madrid. AFP

No hay cómo frenarlo: tras el paréntesis de la derrota en la final de Montecarlo, el español Rafael Nadal se confirmó ayer una vez más como el rey indiscutido de la arcilla al conquistar por tercera vez en su carrera el torneo de tenis de Madrid.

“Necesito más días como el de hoy (ayer)”, dijo el siete veces campeón de Roland Garros tras derrotar por 6-2 y 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, un hombre que está jugando el mejor tenis de su carrera, pero que ayer perdió por novena vez en igual cantidad de partidos ante el español, al que jamás pudo siquiera arrebatarle un set.

“Creo que he jugado un gran partido. Para ganar a estos jugadores la única forma es haciéndolo muy bien. Quizás esta victoria es aún más especial por de dónde venimos. Venimos de una temporada complicada. El torneo ha salido mejor imposible”, añadió el ex número uno del mundo.

El de ayer fue el título número 55 de Nadal y el cuadragésimo sobre arcilla.

Así, el español iguala al austríaco Thomas Muster en el segundo puesto de la lista de jugadores más ganadores de la historia sobre polvo de ladrillo.

El que más títulos suma es el argentino Guillermo Vilas, con 46. Nadal podrá aspirar a igualar esa marca en 2014, ya que este año sólo le quedan dos certámenes más sobre superficie lenta: Roma y Roland Garros.

Nadal se llevó un premio de unos 840 mil dólares y mil valiosos puntos que le permiten aspirar a recuperar el cuarto puesto del ranking mundial dentro de ocho días.

gana serena

Serena Williams mantuvo el número uno y añadió el número 50. Williams venció a María Sharapova 6-1, 6-4 en la final del Masters de Madrid ayer, para retener el máximo puesto en las clasificaciones y llevarse el 5omo título de su carrera.

“Se siente bien”, dijo Williams de su 50to título. “No sé cuántos más puedo ganar. Quién sabe si volveré a ganar otro. Sólo quiero vivir este sueño. Con suerte, podré seguir”. “Cuando uno empieza todo es muy emocionante. Ahora siempre espero ganar”. Williams mejoró su récord contra Sharapova a 13-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código