el panameño sumó seis medallas de oro

El rey de la pileta

Ganó en las pruebas de 200 metros combinado, en los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado, en los 200, 100 y 50 metros pecho.
LLEGADA. El tritón istmeño tiene previsto pasar unos días en Panamá para luego regresar a Estados Unidos. REUTERS/Juan Carlos Ulate LLEGADA. El tritón istmeño tiene previsto pasar unos días en Panamá para luego regresar a Estados Unidos. REUTERS/Juan Carlos Ulate
LLEGADA. El tritón istmeño tiene previsto pasar unos días en Panamá para luego regresar a Estados Unidos. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Edgar Crespo fue el atleta más destacado de Panamá en los Juegos Centroamericanos, Pura Vida, que finalizaron anoche en Costa Rica, con el claro dominio de Guatemala, que llegó a las 100 medallas de oro.

Ayer al tritón panameño lo declararon el rey de la natación, al sumar su sexta presea dorada, todas con marcas regionales.

La última de oro la consiguió ayer el relevo 4x100 combinados. Además de Crespo, el equipo estuvo integrado por Alex Keller, Ricardo Yee e Ismael Ortiz.

Más temprano, Crespo había ganado en los 100 metros pecho, una de sus especialidades, sumando su quinto metal dorado en la décima edición de este certamen.

En los 100 metros pecho el nadador panameño terminó con un tiempo de 1:01.20; escoltado por el hondureño Jesús Flores (1:05.68) y el costarricense José Montoya (1:05.97).

El tritón panameño tenía hasta el domingo tres medallas en forma individual y una cuarta, incluida la del relevo 4x100 libre.

Crespo conquistó la presea dorada en la final de los 200 metros combinado individual, estableciendo de paso un récord de 2.08.63 minutos.

El panameño también ganó los 50 y 200 metros pecho estableciendo marcas en ambas, así como en el relevo 4x100 libre.

El tritón tiene previsto regresar hoy a Panamá, donde pasará unos días antes de partir hacia Estados Unidos.

Crespo quiere reunirse con el director de Pandeportes para darle a conocer sus avances en la natación.

“He tratado de dejar bien representado a mi país y gracias a Dios no solo yo, sino mis compañeros de equipo”, agregó el nadador panameño.

En la jornada de ayer, el equipo de Panamá perdió contra Nicaragua (6-5) en la final del béisbol centroamericano y regresa a casa con la medalla de plata.

El bronce fue para El Salvador.

Guatemala, por su parte, fue el país que tuvo la actuación más consistente en prácticamente todas las disciplinas de esta X edición de los Juegos Centroamericanos, dando una lección de planificación y trabajo en equipo.

“Creo que la clave del éxito ha sido tener una estrategia de desarrollo, con esa estrategia se pueden implementar planes y programas” para promocionar “muchos atletas y muchos deportes”, aseguró a la AFP el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Sergio Camargo.

Los guatemaltecos terminaron con 100 de oro, 98 de plata y 91 de bronce.

El equipo panameño finalizó con 43 de oro, 47 de plata y 57 de bronce. Ocupó la cuarta posición entre siete países participantes.

En esta décima versión, la primera que se realiza en Costa Rica, participaron poco más de 2 mil 700 atletas en 26 disciplinas.

En San José 2013 se disputaron medallas en 26 deportes: ajedrez, natación, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, yudo, karate, halterofilia, lucha, patinaje, raquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código