LÍDER JONRONERO DE POR VIDA DE LA GRAN CARPA

El rey está de vuelta

El extoletero Barry Bonds fue presentado ayer oficialmente como instructor de bateo de los Marlins de Miami.
Bonds se presentó a la rueda de prensa luciendo su tradicional número 25, ahora con el equipo de los Marlins.AP Bonds se presentó a la rueda de prensa luciendo su tradicional número 25, ahora con el equipo de los Marlins.AP
Bonds se presentó a la rueda de prensa luciendo su tradicional número 25, ahora con el equipo de los Marlins.AP

Barry Bonds, el rey de los cuadrangulares, está de vuelta en las Grandes Ligas como coach de bateo de los Marlins de Miami.

Bonds utilizó su usual número 25 y sonrió al conversar con un grupo de periodistas ayer sábado.

La sesión no incluyó abucheos ni preguntas sobre esteroides, y solo una breve referencia al Salón de la Fama, donde el extoletero todavía no ingresa tras ser rechazado en la votación en los cuatro últimos años.

El exjugador de los Gigantes de San Francisco recibió el 44% de los votos en enero, la máxima cifra desde que está en la papeleta, pero lejos del 75% que se necesita para ingresar a Cooperstown.

De todas formas, dijo que se considera como un miembro del Salón de la Fama.

“Dios sabe que yo soy un miembro del Salón de la Fama”, apuntó Bonds.

El rey de jonrones de las mayores probablemente escuche algunos abucheos esta temporada, pero hasta ahora su regreso a las mayores solo ha provocado elogios de los jugadores de los Marlins.

Radicalmente más esbelto en comparación a sus días como jugador activo, dijo que sentía “natural” el volver a los campos de entrenamiento y las jaulas de bateo de los entrenamientos primaverales, y agregó que estaba emocionado por reunirse con lo que llamó la “fraternidad” de jugadores y entrenadores de Grandes Ligas.

Aparte de la semana que estuvo como instructor invitado de los Gigantes de San Francisco hace dos primaveras, ayer fue la primera vez en nueve años que Bonds utilizó un uniforme de Grandes Ligas, al colocarse el uniforme blanco de los Marlins de Miami.

El regreso del rey de los jonrones a un dugout ha sido visto por muchos observadores como un matrimonio de conveniencia. Puede comenzar a reformar una imagen manchada por el alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento, a la luz de las votaciones para el Salón de la Fama y los Marlins pueden conseguir un poco de impulso en exposición.

El impulso para el regreso de Bonds al juego que él dominó por casi una década comenzó en octubre con una llamada telefónica del dueño de los Marlins Jeffrey Loria a Bonds, incluso antes de que el equipo cuadrara su acuerdo con su nuevo mánager Don Mattingly.

El presidente del equipo David Sampson dijo que la contratación de Bonds no es un truco publicitario.

“Para bien o para mal, y le pueden preguntar a nuestro equipo de relaciones públicas, no creemos en la publicidad cuando hacemos algo”, comentó Sampson.

“Nosotros hacemos lo que creemos es correcto, así que no pensamos en eso. Pensamos que Bonds puede ayudar a nuestros bateadores a ser mejores y que nos puede ayudar a ganar partidos”.

Bonds hereda un roster que está lejos de estar carente de talento entre sus bateadores.

El toletero Giancarlo Stanton promedia cerca de 35 jonrones por temporada y tiene un OPS de por vida de .909.

El primer bate Dee Gordon lideró la Liga Nacional en promedio de bateo (.333) y bases robadas (58).

Sin embargo, Bonds tiene confianza de que puede enseñarle a los bateadores de los Marlins un par de cosas sobre golpear pelotas.

Bonds, de 51 años, terminó su carrera en 2007 como el líder de todos los tiempos en cuadrangulares (762), boletos (2 mil 558) y boletos intencionales (688), junto con su OPS de por vida de 1.051.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código