nacional de equitación

Los reyes de la jornada

La competencia nacional finaliza hoy y acumula puntos para el ´ranking´ de la temporada, que finaliza en el club de El Istmo.
Fabiola Rodríguez sobre ‘Imperio’ aparece en escena ayer en la competencia ecuestre. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang. Fabiola Rodríguez sobre ‘Imperio’ aparece en escena ayer en la competencia ecuestre. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.
Fabiola Rodríguez sobre ‘Imperio’ aparece en escena ayer en la competencia ecuestre. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.

La primera ronda fue soleada, de esas excelentes para montar a caballo; sin embargo los organizadores, no confiados del clima de los últimos días, decidieron hacer la competencia ecuestre en la pista techada de Castilla del Oro, ubicada a unos 30 minutos del centro de la ciudad.

El diseño del trazado estuvo a cargo del colombiano Javier Medrano, miembro de la Federación Ecuestre Internacional, y los primeros jinetes en salir a la pista fueron los de la categoría de 0.60 metro, los aplausos no se hicieron esperar.

La jornada de ayer formó parte de la penúltima prueba válida para el campeonato nacional de equitación y en la prueba participaron cerca de 75 binomios (jinete-caballo) en las diferentes categorías.

En la categoría Infantil A, Ana Carla Borges se llevó los honores montando a ´Refusilio´, seguida de Marissa Thompson y Silvana Heilbron, que de paso esta última obtuvo el primer puesto en el grupo de la Infantil B, en el que Isabella Díaz y Ana Carla Borges lograron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el grupo de los juveniles, Harrison Paul fue el mejor con ´Solvonge´; mientras en la categoría adulto destacaron Pedro José Rojas, en ´Baral Noche´, y Rubén Velandía, en ´Carter´, y que también sobresalió en la categoría amplia de 1.20 metro.

Ana Carla Borges, con la monta de ´Montecarlo´, ocupó el primer puesto en la competencia de 1.10 metro, escoltada por Nathalie Padrón e Isabella Díaz.

En el grupo de 0.60 metro, Mía Céspedes guiando a ´Chocolate´ se llevó los honores, escoltada por Gabriellé Malavé sobre ´Chihuahua´ y Rafaela López en los lomos de ´Clemente´. En la amplia de 0.70 metro, Amanda Rabanal fue la puntera, seguida de Rafaela López y Diana Melo. También se disputaron las categorías de 0.80 y 0.90 metro y los ganadores fueron Alana López y José Rogelio Jácome. En la preinfantil, Patricia Peña con ´Altair´ fue la triunfadora, luego quedaron Johnny Morales en ´Uriel´ y Juan Raúl García de Paredes.

Al final de la competencia, Carlos Padrón, presidente de la Asociación Ecuestre de Panamá, informó que el 27 de noviembre se estará desarrollando la última fecha del nacional y que le corresponderá a club de El Istmo organizar el evento.

“La prueba fue válida para el campeonato nacional y quedamos satisfechos con la asistencia”, agregó. Las competencias siguen hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código