lewis hamilton

Al ritmo del campeón

Tras nueve meses de tensión, el británico logra su segundo campeonato con 384 puntos, 67 más que su compañero.
Con la victoria, Hamilton se une a los pilotos británicos Graham Hill y Jim Clark con dos títulos de Fórmula Uno, y solo Jackie Stewart les supera con tres. Hamilton ganó 11 carreras esta temporada, y Rosberg, cinco. LA PRENSA/Credito. Con la victoria, Hamilton se une a los pilotos británicos Graham Hill y Jim Clark con dos títulos de Fórmula Uno, y solo Jackie Stewart les supera con tres. Hamilton ganó 11 carreras esta temporada, y Rosberg, cinco. LA PRENSA/Credito.
Con la victoria, Hamilton se une a los pilotos británicos Graham Hill y Jim Clark con dos títulos de Fórmula Uno, y solo Jackie Stewart les supera con tres. Hamilton ganó 11 carreras esta temporada, y Rosberg, cinco. LA PRENSA/Credito.

El piloto británico Lewis Hamilton logró este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi su segundo campeonato del mundo de Fórmula Uno, desafiando la presión de un año de lucha fratricida con su compañero, el alemán Nico Rosberg, y rompiendo la dictadura de cuatro años de la escudería Red Bull.

En un año en el que ganó 11 de las 19 carreras, Hamilton combatió y salió victorioso en un duelo disputado de principio a fin dentro de la escudería Mercedes, que tuvo el coche más rápido toda la temporada y presenció el duelo entre sus dos pilotos.

En total, Hamilton sumó 384 puntos; Rosberg, 317 y Ricciardo se quedó en 238.

Su vida

Lewis Carl David Hamilton (Stevenage, Reino Unido; 7 de enero de 1985), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 y 2014, es un piloto acostumbrado al triunfo precoz desde su más tierna infancia.

Desde que su padre Anthony Hamilton -decisivo en su carrera deportiva- le comprara un coche de radio control con seis años, el joven Lewis desarrolló el talento competitivo que le ha llevado a la máxima competición del automovilismo. Ya con esa edad, ganaba en pequeños campeonatos a adultos aficionados.

“Hola. Soy Lewis Hamilton. He ganado el campeonato británico y un día me gustaría pilotar su coche”, así se presentó un Lewis Hamilton de nueve años a Ron Dennis, presidente de McLaren.

Había ganado el campeonato británico de karts y cinco años después se convertiría en el número uno mundial de estos pequeños monoplazas.

El 24 de noviembre de 2006, Ron Dennis vuelve a encontrarse con aquel chico que con nueve años le prometió conducir uno de sus coches, para anunciar que Hamilton se convertiría en su piloto junto al español Fernando Alonso en la temporada 2007.

Logró su primera pole position y su primer Gran Premio en Canadá, al que sumó los de Estados Unidos, Hungría, Japón y China. Llega con opciones de título, pero finalmente es séptimo en la última carrera en Interlagos (Brasil), perdiendo el Mundial por un punto en favor del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Abandono

En 2013 abandona la estructura de McLaren para sumarse al proyecto de Mercedes como escudería en solitario junto a Nico Rosberg.

Con el fabricante alemán gana una carrera (Hungría) antes del recital de final de temporada de Vettel (nueve triunfos de nueve posibles).

En marzo de este año, Mercedes presenta el que será el coche dominador de la temporada.

Pero todo cambia en Malaisia, donde encadena cuatro victorias junto a Bahrein, China y España. Varios segundos puestos, dos abandonos -entre ellos el del Gran Premio de Bélgica tras la polémica maniobra de Rosberg- y el arranque de la racha que solidifica el campeonato: cinco victorias hasta Interlagos, donde Rosberg le derrota y pone el picante para Abu Dabi.

Tras una salida fulgurante, y beneficiado también por los problemas del coche de Rosberg, Hamilton se hizo con su segundo entorchado mundial, superando la presión y recuperando la senda que inició en 2008, beneficiado por el coche dominador de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código