LATINOAMERICANO DE BÉISBOL INFANTIL

Al ritmo colombiano

Panamá B y Panamá A serán protagonistas de una de las llaves semifinales, una revancha esperada en el torneo regional.
Los colombianos celebraron ayer a lo grande el triunfo sobre Panamá B. Los colombianos celebraron ayer a lo grande el triunfo sobre Panamá B.

Los colombianos celebraron ayer a lo grande el triunfo sobre Panamá B.

Los istmeños calentaron sus bates en un partido de trámite. Los istmeños calentaron sus bates en un partido de trámite.

Los istmeños calentaron sus bates en un partido de trámite.

Con efectiva labor del derecho Dayán Frías y bateo oportuno, liderado por Leonardo Rocha (2-2), Colombia mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a la fase semifinal de la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil (12-13 años), al imponerse por marcador de 6-2 a Panamá B, en una llamativa doble jornada disputada ayer en el cuadro de San Antonio en esta ciudad capital.

Después de todo el partido de ayer se trataba de un juego de trámite para los istmeños, cuyo director Jorge Nash alineó en el cuadro a varios jugadores que no habían visto acción.

El único lanzador estelar que utilizó Panamá B fue Antonio Barahona, quien apenas tiró 20 lanzamientos.

Sin embargo, Colombia (2-3), para asegurar el boleto a semifinales necesitaba ganar el segundo juego frente a Guatemala, ayer en el cierre de la jornada, situación que no se dio luego de ser sorprendidos por los chapines, que a primera hora cayeron ante Panamá A, en el estadio Felipe Motta por pizarra de 10-0.

El revés de Colombia ante Guatemala provocó un triple empate por la cuarta casilla entre Nicaragua, Ecuador y los colombianos. Al final, Colombia capturó el cuarto puesto.

Oficialmente clasificaron para el cruce Venezuela (5-0), Panamá A (4-2), Panamá B (4-2) y Colombia (2-4).

Panamá B y Panamá A jugarán una de las llaves de semifinales del torneo, la que se disputará mañana, viernes, en el estadio Felipe Motta.

Venezuela enfrentará a Colombia en la otra llave.

El triunfo de Colombia

Colombia aprovechó las debilidades de un Panamá B que ya clasificado optó por guardar sus mejores cartas para el esperado partido de cruce mañana, viernes, frente a Panamá A.

Mediante un racimo de cuatro carreras en el tercer y cuarto innings, encabezado por cañonazos de Mitchelle López y Leonardo Rocha, los colombianos tomaron control del juego (4-0) y enviaron a las duchas al abridor panameño Luis Ramos, quien no tuvo su mejor control cediendo cuatro bases por bolas y permitiendo cuatro carreras, todas limpias.

Panamá B (con foja de 4-2) recortó mediante jonrón de Luis González en el cuarto episodio para poner la pizarra 2-4.

Pero los suramericanos agregaron dos rayitas en el quinto para ampliar su ventaja a 6-2, marcador con el que pusieron cifras finales al encuentro.

El abridor colombiano Dayán Frías fue el lanzador ganador con labor de 5.1 innings, permitiendo cuatro hits y dos carreras. Además, regaló tres boletos y ponchó a nueve contrarios.

“Aprovechamos que Panamá estando clasificado optó por no gastar sus mejores lanzadores, especialmente sus relevistas, para tenerlos listos en el juego de cruce. Pero no hay que demeritar el excelente trabajo de mi lanzador Dayán Frías, quien maniató a la ofensiva canalera”, dijo José Tabares, timonel colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código