COPA MUNDIAL DE FUSTAL DE LA FIFA TAILANDIA 2012

Mucho rival para Panamá

Después de sorprender con victoria en su debut, el equipo panameño no tuvo opciones ayer ante España que ganó 8 a 3.

La selección de futsal de España demostró ayer por qué es bicampeona mundial de esta disciplina al despachar sin problemas al equipo de Panamá 8 por 3.

Basados en un rápido juego de conjunto y una presión asfixiante que complicó la salida del conjunto panameño, los españoles no tuvieron mayores problemas para propinarle la primera derrota al conjunto panameño en la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Mundial de Futsal Tailandia 2012.

Los panameños llegaron a este partido como líderes en solitario de su llave luego de su contundente victoria sobre Marruecos por 8 a 3 en un encuentro que significó el debut de la selección nacional en un Mundial de futsal.

Sin embargo, los actuales subcampeones de la FIFA exhibieron toda su experiencia y categoría mundial para así aterrizar a los panameños en un partido que tuvo un solo dueño.

España solo necesito un minuto y 44 segundos para anotar su primer gol del partido luego que unos segundos antes el pivote panameño Miguel Lasso estrellara su tiro libre en el poste en un aviso de una posible hazaña que al final nunca llegó.

La gran figura de Panamá fue el arquero Jaime Londoño, quien evitó que la diferencia fuera aún mayor gracias a 18 atajadas ante una ofensiva española que fue una verdadera avalancha tras contabilizar un total de 50 disparos, 26 de ellos dirigidos a portería.

Kike, Lin, Alemao y Miguelín, más dobletes de Borja y Aicardo resumen los ocho tantos de España.

Por Panamá anotaron el capitán Alquis Pirulo Alvarado en una jugada de tiro de esquina, y Michael De León sumó los otros dos.

Cabe destacar que Panamá todavía cuenta con amplias posibilidades de poder avanzar a la segunda fase. Una victoria ante Irán este jueves a las 7:00 a.m. en su último partido de la fase de grupos clasifica automáticamente a los panameños, mientras que un empate o incluso una derrota podría darles el boleto a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

La tabla de posiciones tiene a España como primero del Grupo 2 con 4 puntos y una diferencia de goles de +5, seguido de Irán, también con 4 puntos y una diferencia de +1 luego de vencer ayer a primera hora 2 a 1 a Marruecos.

Panamá es tercero con 3 puntos y una diferencia de 0, mientras que el equipo de Marruecos es último con 0 unidades y una diferencia de goles de -6.

Campuzano: ´No me gustó la ingenuidad´

Como positivo la “combatividad” y negativo la “ingeniudad”.

Así evaluó ayer la derrota ante España el técnico de Panamá Agustín Campuzano en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol.

“Era conocido que no sería fácil. Estábamos por un resultado mejor que el que tuvimos. La ingenuidad nos cobró tres goles y algunos que pudimos anotar y no aprovechamos”, detalló el cubano Campuzano.

“De Panamá me gusta la combatividad que tienen aún perdiendo, que nunca están vencidos. El segundo tiempo fue más cerrado, pero no me gustó la ingenuidad”.

Sobre lo que se viene, el estratega nacional adelantó que su equipo analizará hoy el partido de España y seguidamente mañana miércoles ensayará la parte táctica de lo que se viene el jueves ante los iraníes.

“Es una guerra de tres batallas, la primera la ganamos, esta la perdemos y con el favor de Dios esperamos sacar la tercera y allí vamos a buscar la clasificación”, puntualizó el cubano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código