FINAL DE LA COPA DEL REY 2013/14

Dos rivales, una Copa

Real Madrid y Barcelona se verán las caras hoy en el estadio Mestalla, a las 2:30 p.m. en una final que cuenta con varias ausencias importantes.

Temas:

El defensor Sergio Ramos (Izq.) estará de regreso hoy en el Real Madrid e intentará detener al atacante del Barcelona Neymar. EFE/Javier Lizón. El defensor Sergio Ramos (Izq.) estará de regreso hoy en el Real Madrid e intentará detener al atacante del Barcelona Neymar. EFE/Javier Lizón.
El defensor Sergio Ramos (Izq.) estará de regreso hoy en el Real Madrid e intentará detener al atacante del Barcelona Neymar. EFE/Javier Lizón.

Real Madrid y Barcelona jugarán hoy una final de Copa del Rey que se presenta importante para los blancos, por el factor anímico, y vital para los azulgranas, por sus últimas caídas.

Mestalla albergará un nuevo superclásico en la final de Copa tres años después. Entonces, el Real Madrid llegó angustiado y fue capaz de vencer 1-0 en la prórroga al Barcelona.

Ahora la situación parece inversa, vistos los últimos acontecimientos.

En solo una semana el Barcelona cayó en la Liga de Campeones y quedó relegado en la lucha por la Liga española.

Un nuevo golpe en la Copa, tercer título en importancia, sería devastador para sus colores y abriría días de consecuencias imprevisibles, críticas y mal ambiente. El Barcelona necesita un triunfo y nada mejor que ante el archienemigo para rebajar las penas.

Para el Real Madrid, al que le queda la Liga de Campeones y todavía piensa en la Liga española, el encuentro supone una posibilidad de hundir a los azulgranas y abrir definitivamente la caja de la crisis en Barcelona. No solo eso, sino que también se cargaría de moral ante el venidero enfrentamiento en Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

Por contra, una derrota alimentaría la desconfianza y se volvería a dudar de la capacidad del equipo blanco para ganar en partidos trascendentes, algo indeseado para sus intereses con el choque ante el Bayern Munich a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, cayó (2-1 y 4-3) en los dos partidos jugados esta temporada ante el Barça.

Ambos rivales cuentan con un buen número de ausencias, producto de un calendario terrible y la sobrecarga de encuentros.

El Real Madrid echará de menos sobre todo a su gran estrella Cristiano Ronaldo; mientras el Barcelona se quedó sin Gerard Piqué, por lo que su técnico, Gerardo Martino, deberá improvisar soluciones en defensa.

Marc Bartra padece una sobrecarga y Carles Puyol lleva más de un mes parado con diversos problemas. Es probable que Martino tenga que volver a recurrir a la opción de Sergio Busquets como improvisado central.

Por lo demás, el Real Madrid situará a Ángel Di María en lugar de Cristiano Ronaldo junto a Karim Benzema y Gareth Bale. Y bajo el arco estará Iker Casillas, arquero blanco en la Copa del Rey y uno de los héroes blancos de la final de 2011.

Conocidas las dudas físicas del Barcelona, la cuestión que medita Martino es ver si juega con un 4-4-2 o recupera el 4-3-3, añadiendo a Alexis Sánchez o Pedro al dúo compuesto por Neymar y Lionel Messi.

Precisamente, buena parte de los focos estará situada sobre el argentino, quien está viviendo en las últimas semanas las mayores críticas desde que debutó en el Barcelona. Sus compañeros necesitan la mejor versión de Messi, según se demostró en las últimas derrotas.

Mestalla presentará un aspecto imponente que dejará heridas en el perdedor. Sobre todo si es el Barcelona. En el caso del Madrid, alimentaría las dudas en vísperas del duelo ante el Bayern Munich, que tampoco es un daño pequeño.

 ´No eludimos la responsabilidad´

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta pidió ayer la reacción de su equipo para la final de Copa del Rey.

“Cuando no salen las cosas, te jodes, lloras, sufres y te levantas”, dijo. “Muchas veces hemos hecho bien las cosas en grandes momentos. Somos los primeros en hacer autocrítica. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. A todos nos gustaría vivir el mundo de color de rosa, pero no es así. La gente tiene que estar con su equipo pase lo que pase”, manifestó.

Iniesta pidió dar el máximo ante el Real Madrid.

Sobre la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión en el Real Madrid, Iniesta opinó: “No cambia el Real Madrid su estilo de jugar. Sabemos su potencial y jugará otro jugador. Lo importante es que el Barça funcione, que sepamos qué hacer con el balón”.

 ´Nos merecemos ganar la Copa´

El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que desconfía de cómo llega el Barcelona a la final de la Copa del Rey y afirmó que su equipo se merece conquistar el título.

Casillas será titular en el superclásico y acaparó un gran número de titulares en estos días, aunque destacó que el valor es para todo el equipo.

“Ojalá salga todo bien y todos los madridistas podamos copar portadas. Por la temporada que estamos haciendo, nos merecemos ganar la Copa”, manifestó.

El arquero blanco fue uno de los grandes protagonistas del título de Copa conquistado hace tres años ante el mismo rival tras ganar 1-0 en la prórroga. Casillas lo recordó como “una final vibrante, muy bonita y pasional”. “Veníamos de una temporada difícil y queríamos la revancha. Fue lo que nos hizo ganar el título. Casillas quiere ver a un Real Madrid protagonista y sacrificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código