FINAL DE LA LIGA EUROPA DESDE LA 1:45 P.M.

Dos rivales y una maldición que acecha

Benfica quiere acabar el maleficio Guttman y los 52 años sin títulos europeos ante un Sevilla que ganó la UEFA en 2006 y 2007.

Temas:

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, busca levantar su tercer título de la temporada. EFE/Alessandro Di Marco. El técnico del Benfica, Jorge Jesús, busca levantar su tercer título de la temporada. EFE/Alessandro Di Marco.
El técnico del Benfica, Jorge Jesús, busca levantar su tercer título de la temporada. EFE/Alessandro Di Marco.

El Sevilla y el Benfica lucharán hoy en Turín por conquistar la Liga Europa, un título que servirá para que uno de los dos equipos se reencuentre con la gloria que vivió en el pasado.

El conjunto español busca su tercer título continental tras levantar la UEFA, actual Liga Europa, en 2006 y 2007, mientras que el Benfica, campeón de la Copa de Europa en 1961 y 1962, luchará para poner fin a una sequía que perdura ya 52 años, en los que el equipo “maldito” perdió las siete finales que disputó.

“Creo que ninguno de los dos equipos llega a la final como favorito, ambos tenemos el 50% de posibilidades de ganar”, dijo Jorge Jesús, entrenador de un Benfica que eliminó en semifinales al gran favorito, la Juventus.

El conjunto portugués, que ya se proclamó campeón de Liga y de la Copa de la Liga, perdió la final de 2013 ante el Chelsea, el último episodio de la “maldición” de Bela Guttmann, único entrenador del Benfica junto a Jorge Jesús que alcanzó dos finales europeas de forma consecutiva. Al ser despedido del banquillo del Benfica en 1962 tras ganar dos Copas de Europa, el austrohúngaro Guttmann aseguró que el equipo no volvería a reinar más allá de las fronteras portuguesas. Y por ahora la razón sonríe al fallecido técnico: el Benfica perdió cinco finales de Copa de Europa y dos de la UEFA.

“Es una leyenda que forma parte de nuestra tradición. Hay quien se lo puede creer, pero queremos demostrar que no es cierto. Nos da más fuerzas y motivos para darlo todo y superar esa época tan larga de 52 años sin ganar títulos”, indicó ayer Jorge Jesús en rueda de prensa.

Por si fuera poco, el Benfica lleva 32 años sin ganar a un equipo español, un total de 14 partidos.

Sin embargo, sus únicas dos victorias en finales europeas han llegado ante conjuntos de su país vecino, Real Madrid y Barcelona.

El Sevilla quiere terminar a toda orquesta una temporada en la que ya se aseguró un lugar en la próxima Liga Europa después de ver cómo su máximo rival, el Betis, descendía de categoría tras un año desastroso.

“Es el último reto, nos queda la última”, dijo ayer el técnico del Sevilla Unai Emery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código