EL ESTRATEGA ALBERTO MACRÉ NO SE DUERME EN SUS LAURELES

Una ronda difícil

Euclides Bethancourt y Orlando Grenald pasarán a reforzar la rotación de abridores para la segunda ronda.

Los 13 triunfos en 15 juegos que logró Bocas del Toro para asegurar el boleto a la esperada ronda de seis del torneo nacional de béisbol mayor no causan una impresión en el estratega Alberto Macré, que ya piensa en la ronda que se avecina.

No hay duda de que Bocas del Toro, con su gran artillería, su sólido pitcheo abridor y su hermética defensa, sigue siendo el gran favorito para avanzar a las semifinales. Sin embargo, Macré está claro en que lo ocurrido en la etapa regular no debe tomarse como parámetro para la fase que viene, “y seguimos trabajando igual, paso a paso, hasta lograr alcanzar nuestro objetivo, que es llegar a la final”.

Macré, un viejo zorro que ha sabido mover los hilos en la madriguera de los tortugueros, reconoce que la ronda de los seis es otra cosa y una de sus prioridades será involucrar a dos abridores más adelante.

Y es que Macré no quiere correrse ningún riesgo y al parecer ya tiene ubicadas las dos escopetas a las que recurrirá para contrarrestar una línea de fuertes bateadores a los que se enfrentará en la próxima ronda.

“La situación en la ronda de seis cambia radicalmente y tenemos que prepararnos, por eso la importancia de haber clasificado temprano. Esta ronda va a ser difícil y necesitamos involucrar dos abridores más adelante”, aseguró Macré.

Una de las transformaciones que ha puesto en práctica para fortalecer su línea de abridores ha sido mover del bullpen a Euclides Bethancourt, “un movimiento que no ha sido improvisado”, aclaró.

También planea darle más responsabilidad a Grenald en las aperturas.

El pitcheo de Bocas del Toro (3.31 de promedio colectivo), de los mejores en la ronda regular, se movió alrededor de Luis Machuca (4-0), Bienvenido Cedeño (2-0), José Gaytán (3-0) y Josymar Cubilla (3-0).

“Se hizo un buen trabajo y el pitcheo se comportó a la altura en esta ronda inicial, vamos a darle descanso a los abridores y nada más harán bullpen en los juegos que nos faltan. Lo más importante ha sido el trabajo que ha hecho el colectivo técnico para lograr estos resultados”, afirmó Macré.

La ofensiva de los bocatoreños no se quedó atrás y desde que arrancó el torneo no ha perdido el ritmo.

“El trabajo de Miguel Ibarra ha sido clave para mantener caliente nuestro bateo. Vamos a darle descanso también a Sergio Aráuz y Adolfo Rivera, que han tenido un intenso trabajo”, apuntó el mentor de los tortugueros.

“Necesitamos recuperarlos para la etapa que viene”, agregó.

Herrera, Chiriquí y Veraguas se disputan las otras dos plazas del Grupo B.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código