Los rusos asumen el control de la fiesta en Sochi

A falta de las tres finales de hoy, Rusia está al frente del medallero. Noruega es el único que podría desplazarlo en la última fecha.

Con dos nuevos oros y un bronce, Rusia asaltó ayer, sábado, el primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y se quedó a tres pequeños pasos de cumplir con los deseos del presidente Vladimir Putin.

La afición local enloqueció con la victoria del equipo ruso masculino de biatlón y con el oro del snowboarder Vic Wild en una jornada marcada de nuevo por el dopaje -se conoció un tercer positivo- y por el triunfo de Mario Matt en el slalom, la prueba que puso punto final al esquí alpino en Sochi.

Las tres zancadas que separan a Rusia del primer puesto son los tres últimos oros que repartirán hoy los Juegos: hockey masculino, bobsleigh a cuatro y 50 kilómetros de esquí de fondo con salida en masa, donde parece que está la clave en la lucha por el medallero.

Después de la disputa de 95 de las 98 finales programadas, Rusia cuenta con 11 oros, 10 platas y 8 bronces. Le sigue muy de cerca Noruega (11-5-10), el único país que parece poder arrebatar a los rusos el primer puesto en la última jornada.

Ayer el cuarteto de biatletas formado por Anton Shipulin, Alexey Volkov, Evgeny Ustyugov y Dmitry Malyshko se impuso en Krasnaya Polyana por delante de Alemania y Austria para dar a Rusia la medalla decisiva de la jornada, la que ubicó al país organizador en lo más alto de la clasificación.

Humillada en la undécima posición de Vancouver 2010 -la peor actuación olímpica de su historia-, Rusia se puso como objetivo en Sochi olvidar esa experiencia y deleitar a sus aficionados. Y va camino de lograrlo de la mano del patinador de velocidad Víctor An, máxima estrella con tres oros y un bronce. A ello contribuyó también con dos oros el snowboarder Wild, nacido en Estados Unidos, pero nacionalizado ruso, que ganó |ayer el slalom paralelo por delante del esloveno Zan Kosir y del austríaco Benjamin Karl.

Minutos antes y en la misma pista, la austríaca Julia Dujmovits ganó la prueba femenina seguida por Anke Karstens y Amelie Kober, de Alemania, país que abrió ayer una investigación dentro de sus fronteras para buscar evidencias en torno al positivo de la biatleta Evi Sachenbacher-Stehle.

Tras los casos de la alemana y del piloto de bobsleigh italiano William Frullani, el Comité Olímpico Internacional comunicó ayer a Ucrania el positivo de su esquiadora de fondo Marina Lisogor.

Sin embargo, el dopaje no se llevó tantos flashes como el austríaco Matt, el campeón más veterano en una prueba olímpica de esquí alpino.

Matt fue el más rápido en el primer descenso y pudo mantener su ventaja en el segundo pese a la remontada de su compatriota y gran favorito Marcel Hirscher, que se quedó con la plata. El bronce lo ganó el noruego Henrik Kristoffersen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código