Los rusos tendrán nuevos fiscales

Pese a las buenas intenciones que demostraron los afectados, van a paso lento y las autoridades quieren respuestas.

POLIDEPORTIVO.

La agencia británica antidopaje se hará cargo temporalmente de las pruebas para detectar sustancias prohibidas en Rusia, anunció ayer la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El ente antidopaje ruso, Rusada, fue suspendido en noviembre tras acusaciones de encubrir casos de dopaje de deportistas rusos.

Rusia se comprometió a poner en marcha reformas en este campo, pero tardó tres meses en organizar un nuevo sistema de pruebas.

La AMA dijo que la agencia antidopaje británica trabajará con Rusada para asegurar que “se realizan pruebas específicas y basadas en información a atletas rusos”.

Los resultados de los exámenes estarán gestionados por un “organismo independiente con plena supervisión de la AMA”.

El programa de análisis cubre a todas las federaciones deportivas rusas, no solo el atletismo, donde el dopaje ha sido objeto de un control especial.

Aunque se levante la sanción global que pesa sobre los atletas rusos antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán más tarde este año, ninguno podrá participar en competencias internacionales sin haber realizado al menos tres análisis.

Esto ha provocado que pocos patrocinadores crean en el potencial de los rusos para las próximas olimpiadas, lo que preocupa a los atletas que están limpios de toda sustancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código