EL PRIMER PARTIDO será EL 2 DE SEPTIEMBRE EN EL ROMMEL

La ruta está trazada

La selección de Panamá iniciará su sueño mundialista en la segunda ronda, donde solo clasifica un equipo.

La selección de fútbol de Panamá ya conoce su camino rumbo al próximo Mundial de Brasil 2014.

Fechas y rivales fueron anunciados ayer en Río de Janeiro por la FIFA en el sorteo de las eliminatorias de la edición número 20 de la Copa del Mundo.

Ya atrás quedó aquella pesadilla vivida en 2008, cuando Panamá fue eliminada en la primera de cambio a manos de la selección de El Salvador, en aquel desastroso recuerdo rumbo a Sudáfrica 2010.

EN SEGUNDA RONDA

El sueño mundialista del onceno panameño arrancará el próximo 2 de septiembre en el marco de la segunda ronda clasificatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Al final la FIFA decidió utilizar el polémico ranking del mes de marzo y Panamá deberá jugar en una fase previa a los denominados seis “grandes” del área, el cual incluye a las selecciones de Jamaica y Cuba.

Panamá, quien fungió como uno de los seis cabezas de serie, quedó ubicada en el Grupo C con Nicaragua, Bahamas y Dominica.

El formato indica que clasifica solo uno por grupo y se jugarán seis partidos a ida y vuelta entre todos.

EL CALENDARIO

El equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés debutará en las eliminatorias jugando como local en el estadio Rommel Fernández el próximo viernes 2 de septiembre contra Bahamas.

Seguidamente jugará como visitante ante Nicaragua el próximo 6 de septiembre.

El resto del calendario por la segunda ronda tiene a Panamá jugando de visita el 7 de octubre frente a Bahamas, luego el día 11 de local ante Nicaragua y en los últimos dos partidos del grupo se medirá a Dominica, primero como visitante el 11 de noviembre y cierra en el Rommel Fernández el día 15 del mismo mes.

PREDICIENDO EL FUTURO

Si Panamá cumple con el guión y logra avanzar a la tercera ronda le espera una cita en otro grupo de cuatro equipos que incluye el cabeza de serie Honduras, Cuba y el ganador del Grupo D de la segunda ronda, que muy posiblemente sería la selección de Canadá.

Dicha tercera ronda está programada para arrancar en el mes de junio de 2012 y se extenderá hasta el mes de octubre y avanzarán los dos primeros de cada grupo directo a la fase final.

De sobrevivir estos obstáculos, el seleccionado panameño estará en el hexagonal final, el cual se jugaría entre febrero y octubre de 2013.

Clasifican al Mundial de Brasil los tres primeros y el cuarto puesto se mediría en un repechaje ante un seleccionado del área de Oceanía, el cual, de no ocurrir una sorpresa, podría ser el equipo de Nueva Zelanda.

En resumen hablamos de 22 partidos los que tendrá que enfrentar Panamá si quiere cumplir su sueño de clasificar a su histórica primera Copa del Mundo.

HABLÓ JULIO DELY

“Creo que cualquier rival que nos tocara tenemos que tratar de ser protagonistas y estos son los que nos han tocado y tenemos que ser primeros, no nos queda de otra”.

Palabras del técnico panameño Julio Dely Valdés emitidas desde Barranquilla según una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), una vez se dieron a conocer los tres rivales en la segunda ronda.

“Panamá debe demostrar que está creciendo, que está bien y creo que a todos los rivales hay que respetarlos... en mi opinión, en la eliminatoria pasada, Panamá era muy superior a El Salvador y quedó fuera”.

Julio Dely agregó que “ sobre Dominica y Bahamas no se conoce nada y hay que empezar a movilizar la maquinaria de la Fepafut para conseguir vídeos de estos dos equipos; mientras que de Nicaragua, pues puedo decir que lo conocemos porque es un rival mucho más cercano y con el que hemos jugado varias veces”.

La delegación de Panamá estuvo representada en tierras brasileñas en la figura del actual vicepresidente de la Fepafut, Ramón Cardoze.

ASÍ OPINARON EN TWITTER

"Ya tenemos rivales. A mentalizarse, trabajar serio y con actitud para avanzar y seguir con este sueño. Unidos lo lograremos". 

Felipe Baloy
Capitán de Panamá
"Algunos dicen que no irán al estadio a  apoyar, porque los equipos en esta etapa son malos. ¿Serán ellos panameños?".
Roberto Brown
Delantero de Panamá
"Ya tenemos grupo para las eliminatorias. Vamos Panamá, porque juntos vamos al Mundial Brasil 2014, primero Dios".
Gabriel Torres
Volante de Panamá
"Nos fue bien, buen grupo. Panamá, Dominica, Nicaragua y Bahamas. Pasando nos toca jugar contra Honduras, Cuba  y seguramente Canadá".
Julio César Toral
Preparador físico de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código